RESOLUCIÓN CLT/502/2017, de 2 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyResolución

Visto el Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales adoptado en la sesión de 1 de marzo de 2017, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales,

Resuelvo:

—1 Que se publique íntegramente en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, de 1 de marzo de 2017, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales.

—2 Contra este Acuerdo, que no agota la vía administrativa, cabe interponer un recurso de alzada ante el/la consejero/a de Cultura en el plazo de un mes, que se contará desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 2 de marzo de 2017

El secretario general

P. s. (Resolución de 21 de febrero de 2017)

Josep Solà i Font

Director de Servicios del Departamento de Cultura

Acuerdo

de 1 de marzo de 2017, del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales.

Vista la Resolución CLT/2818/2015, de 26 de noviembre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases generales reguladoras de los procedimientos para la concesión de las ayudas en régimen de concurrencia, bases que han sido modificadas por el Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de 20 de julio de 2016, publicado por la Resolución CLT/1816/2016, de 21 de julio;

Vistos los artículos 87 y siguientes del texto refundido de la Ley de Finanzas Públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto Legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;

Conforme al artículo 7.2.i) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril, el Consejo de Administración acuerda:

  1. Aprobar las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales, que constan en este anexo.

  2. Derogar las bases publicadas mediante la Resolución CLT/334/2015, de 23 de febrero, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases que deberán regir la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas o entidades culturales.

    Anexo

    — 1 Objeto

  3. El objeto de esta línea de subvenciones es la concesión de subvenciones para la realización de consultorías para empresas, tanto personas físicas como jurídicas, y entidades de los ámbitos de las artes escénicas, las artes visuales, editorial, musical, audiovisual u otros ámbitos de cultura digital y de la arquitectura, en las siguientes modalidades:

    1.1. Consultoría cultura diagnosis. Se trata de un análisis de las distintas áreas de gestión de la empresa o entidad, con el objetivo de detectar los factores estratégicos clave para su desarrollo y la mejora de su competitividad y, en función de estos, establecer las propuestas de mejora.

    La consultoría cultura diagnosis se debe realizar a través de la contratación de servicios profesionales externos de consultoría y consiste en detectar los factores estratégicos clave para el desarrollo y la mejora de la competitividad de la empresa mediante la identificación de la situación y de las potencialidades estratégicas; identificación de los proyectos/productos/mercados con potencial competitivo; definición del potencial de internacionalización y de comercialización digital; orientación a colaboraciones, alianzas o socios inversores; identificación de la situación y mejoras clave en cambios y gestión para el crecimiento. La consultoría debe incluir recomendaciones concretas y una planificación de acciones estratégicas, y se realizará siguiendo el modelo que establece el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, disponible a través de la página web

    http://cultura.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Subvencions-per-a-la-realitzacio-de-consultories-per-a-empreses-o-entitats-culturals?evolutiuTramit=1 .

    1.2. Consultoría cultura preferente. La consultoría cultura preferente tiene tres submodalidades según su objeto:

    - La internacionalización, tanto de las estructuras empresariales como de los productos o servicios que se ofrecen.

    - La digitalización, tanto de las estructuras empresariales como de los productos o servicios que se ofrecen.

    - La elaboración de un plan estratégico o redefinición del modelo de negocio.

    La consultoría cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR