RESOLUCIÓN 1454/2014, de 20 de noviembre, de rectificación de errores de la Resolución 1349/2014, de 22 de octubre, de delegación de competencias y de inclusión de nuevas delegaciones.

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorUNIVERSIDADES CATALANAS
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE DERECHO

El rector de la UPC dictó la Resolución número 1349/2014, de 22 de octubre, de delegación de competencias. La mencionada resolución se publicó en el DOGC núm. 6730 de 30.10.2014

Se han detectado algunos errores así como la necesidad de incluir nuevas delegaciones de competencias.

Por todos estos antecedentes y de conformidad con las atribuciones que me otorga la normativa vigente

RESUELVO:

PRIMERO. Rectificar los errores de las siguientes delegaciones de competencias en materia de gestión de proyectos de investigación, gestión de personal docente e investigador y gestión de personal de administración y servicios:

COMPETENCIAS
Número DONDE DICE DEBE DECIR
1.2 Solicitud de ayudas de proyectos estatales o autonómicos. Solicitud y justificación de ayudas de proyectos estatales o autonómicos.
2.3.3 Resolver las solicitudes de licencia o excedencia. Resolver las solicitudes de licencia.
2.3.4 Resolver las solicitudes de permisos retribuidos, con reducción de retribución o sin reducción de más de tres meses. Resolver las solicitudes de permisos de más de tres meses.
2.3.5 Resolver solicitudes de permisos no retribuidos de duración inferior a 3 meses. Resolver las solicitudes de permisos retribuidos de duración inferior a tres meses.
2.3.7 Resolver las solicitudes de cambios de adscripción. Resolver las solicitudes de cambios de adscripción y vinculación.
2.3.8 Declarar las situaciones administrativas de los funcionarios o laboral de excedencia. Declarar las situaciones administrativas y excedencias de los funcionarios y las excedencias del personal laboral.
3.3.19 Expedir certificados de retribuciones de personal (PDI y PAS) para justificaciones de proyectos de investigación. Expedir certificados de retribuciones de personal.
3.3.5 Sistemas extraordinarios de provisión: redistribución de efectivos, reasignación de efectivos, encargo de funciones. Redistribución de efectivos, reasignación de efectivos, encargo de funciones.
3.3.8 Declarar la situación administrativa o laboral de excedencia. Declarar las situaciones administrativas y excedencias de los funcionarios y las excedencias del personal laboral.

SEGUNDO. Sustituir la relación de delegaciones de competencias en materia de gestión económica, detalladas en el apartado 5 del Anexo 1 de la Resolución 1349/2014, de 22 de octubre, de delegación de competencias, por esta nueva relación que la rectifica y modifica:

5. DELEGACIÓN DE COMPETENCIA EN MATERIA DE GESTIÓN ECONÓMICA
Núm. COMPETENCIA DELEGACIÓN DE COMPETENCIA
5.1 Autorización de los gastos, reconocimiento de obligaciones y ordenación de pagos de gastos hasta 1.000.000 de euros, salvo los gastos asignados a unidades académicas y los derivados de contratos de colaboración para la investigación y transferencia de conocimiento Gerente
5.2 Ordenar el pago de la nómina, Seguridad Social y derechos pasivos (MUFACE). Gerente
5.3 Firmar transferencias bancarias. Mancomunadamente dos de los siguientes cargos: Gerente, director de Área de Economía y Servicios, jefa del Servicio de Economía y en ausencia de los dos primeros, la jefa de la Unidad de Tesorería.
5.4 Firmar las transferencias bancarias de investigación de las cuentas gestionadas por el CTT. Mancomunadamente dos de los siguientes cargos: Gerente, director de Área de Economía y Servicios, jefe del Servicio Gestión Económica de I+D y en ausencia de los dos primeros, la jefa del Servicio de Tesorería de I+D.
5.5 Representar o autorizar la representación de la Universidad ante la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y otros organismos tributarios para la consulta de datos u otras gestiones. Gerente
5.6 Abrir y cancelar cuentas corrientes. Gerente
5.7 Contratar préstamos a corto plazo y contratación de descubiertos en cuentas corrientes. Gerente
5.8 Constitución de fianzas y garantías bancarias que no se constituyan mediante aval, relevo de fianzas y para operaciones de comercio exterior. Gerente
5.9 Contratar y cancelar avales vinculados o no vinculados a pólizas generales debidamente autorizados por los órganos competentes Gerente
5.10 Contratar sistemas de cobro con tarjetas (TPV) Gerente
5.11 Aceptar ingresos de deudas a favor de la UPC en el caso de liquidación de sociedades por requerimiento judicial o a instancia de la Agencia Tributaria. Gerente
5.12 Aceptar endosos, contratos de factoring, certificados de deuda. Gerente
5.13 Aceptar liquidaciones por indemnizaciones de siniestros. Gerente
5.14 Contratar sistemas de banca electrónica y solicitud de tarjetas VISA. Gerente
5.15 Justificación económica de las ayudas públicas de proyectos concedidos a la UPC Gerente
5.16 Alegaciones a los inicios de procedimientos de reintegro de las ayudas públicas de proyectos concedidos a la UPC Gerente

TERCERO. Incluir estas nuevas delegaciones de competencia:

Núm. COMPETENCIA DELEGACIÓN DE COMPETENCIA
2.1.5 Emisión de certificados a los efectos de solicitud de acreditación para los cuerpos docentes universitarios. Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.3.22 Resolución de las convocatorias de méritos docentes, de investigación y de gestión. Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.3.23 Resoluciones de descuentos en nómina, rectificación de errores de la nómina y ordenación de pago en nómina, transferencia y/o cheque bancario de cantidades en ejecución de conciliaciones y/o sentencias judiciales. Gerente
3.2.2 Resolución para declarar que el contrato laboral se transforme en indefinido. Gerente
3.3.23 Gratificación por servicios extraordinarios u horas extraordinarias del personal de administración y servicios (funcionario y laboral), de acuerdo con la legislación vigente. Gerente
3.3.24 Conceder ayudas al personal de administración y servicios (funcionario y laboral) con cargo al fondo social, de acuerdo con la legislación vigente. Gerente
3.3.25 Resoluciones de descuentos en nómina, rectificación de errores de la nómina y ordenación de pago en nómina, transferencia y/o cheque bancario de cantidades en ejecución de conciliaciones y/o sentencias judiciales. Gerente
3.3.26 Expedir certificados IRPF. Gerente
3.5.1 Certificado de vinculación de los becarios de aprendizaje, iniciación a la investigación y cooperación educativa. Gerente

Las resoluciones o actos que se adopten sobre las materias de las nuevas delegaciones de competencia, incluidas en este apartado tercero, incluirán las palabras “Por delegación del rector” y deberá indicar el número y fecha de esta resolución de delegación de competencias y también el número y la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

QUARTO.- Aprobar un nuevo Anexo 1, corregido y actualizado, que sustituye el Anexo 1 de la Resolución 1349/2014, de 22 de octubre, de delegación de competencias (publicada en el DOGC núm. 6739 de 30.10.2014).

QUINTO.- El rector puede avocar en cualquier momento esta delegación de competencias, para su conocimiento y resolución, y podrá revocarlas en cualquier momento.

SEXTO-. Publicar esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y en la Web de la UPC.

SÉPTIMO.- La presente delegación de competencias entrará en vigor el día siguiente a su publicación al DOGC

Barcelona, 20 de noviembre de 2014

Enric Fossas Colet

Rector

ANEXO 1

RELACIÓN DE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL RECTOR A OTROS ÓRGANOS

1. DELEGACIÓN DE COMPETENCIES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
Núm. COMPETENCIA DELEGACIÓN DE COMPETENCIA
1.1 Solicitud de ayudas de proyectos de la Unión Europea y otras instituciones internacionales. Vicerrector de Política de Investigación
1.2 Solicitud de ayudas y justificación de proyectos estatales o autonómicos. Vicerrector de Política de Investigación
1.3 Conceder exenciones o reducciones del overhead general aprobado por los órganos competentes de acuerdo con la normativa vigente. Gerente
2. DELEGACIÓN DE COMPETENCIES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL DOCENTE EI INVESTIGADOR (PDI):
2.1 Personal docente e investigador (funcionario):
Núm. COMPETENCIA DELEGACIÓN DE COMPETENCIA
2.1.1 Nombrar y cesar personal interino y modificación de los nombramientos Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.1.2 Comisión de servicios: autorización de peticiones externas, solicitudes de personal externo, asignación de personal. Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.1.3 Declarar la pérdida de la condición de funcionario, salvo que sea por causa disciplinaria. Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.1.4 Reconocimiento de grado. Vicerrector de Personal Docente e Investigador
2.1.5 Emisión de certificados a los efectos de solicitud de acreditación para los cuerpos docentes universitarios. Vicerrector de Personal Docente e
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR