RESOLUCIÓN GRI/982/2014, de 7 de mayo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares de la Secretaría de Administración y Función Pública (convocatoria de provisión núm. GRI/003/14).

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyResolución

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacantes los puestos de responsable de Difusión y Análisis y de responsable de Comunicación y Seguimiento de Proyectos.

Los puestos mencionados constan en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de responsable de Difusión y Análisis y de responsable de Comunicación y Seguimiento de Proyectos de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GRI/003/14), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Tapineria, 10, 08002 Barcelona), Girona (plaza de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día al siguiente de la publicación.

Barcelona, 7 de mayo de 2014

P. d. (Resolución GRI/1728/2013, DOGC núm. 6434 de 7.8.2013)

Josefina Valls i Vila

Directora de Servicios

Anexo 1

Puesto 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Difusión y Análisis.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.1.

Complemento específico: 24.635,40 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Formación: conocimientos de estadística y del área de recursos humanos, conocimientos y experiencia en tareas estadísticas y en publicación y difusión electrónica.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A, subgrupo A1.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel de suficiencia (C) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Planificar y coordinar el análisis de datos sobre ocupación pública y promover iniciativas para difundir esta información mediante las tecnologías de la información y la comunicación, elaborar estudios técnicos, informes y propuestas en el ámbito de la función pública.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Recopilar y analizar datos estadísticos y cualitativos sobre la situación de la ocupación en las administraciones públicas catalanas.

  2. Coordinar y editar los contenidos de la web del Espacio de análisis de la ocupación pública dentro de la Secretaría de Administración y Función Pública.

  3. Asegurar el mantenimiento y actualización de los productos de estadística oficial de Cataluña en materia de ocupación pública incluidos en el Espacio de análisis de la ocupación pública, el Banco de datos y el Sistema de indicadores de ocupación pública.

  4. Publicar y difundir estudios periódicos o monográficos sobre el perfil del personal de las administraciones públicas catalanas.

  5. Fomentar actividades de estudio, reflexión y divulgación en la materia.

  6. Elaborar documentos y otras herramientas de análisis, de comunicación y de presentación de las estadísticas sobre la función pública de Cataluña.

  7. Buscar y elaborar la información necesaria con el fin de dar respuesta a las demandas que, sobre el ámbito de la función pública, se formulen a la Secretaría de Administración y Función Pública.

  8. Buscar, recopilar, comparar y estudiar información y materiales referentes al área de conocimiento de los recursos humanos y de la Administración para la realización de estudios e informes relativos a los modelos de desarrollo del Administración y la Función Pública elaborados por organismos externos, públicos o privados.

  9. Cualquier otra función que, de acuerdo con su naturaleza, le sea encomendada por la jefa del Área sobre la materia que le es propia.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Coordina, edita, actualiza y redacta los contenidos del Espacio de análisis de la ocupación pública de la Secretaría de Administración y Función Pública.

    2. Coordina, intercambia información y se reúne con la red de interlocutores del Espacio de análisis de la ocupación pública.

    3. Mantiene reuniones e intercambio de información en relación con la edición, mantenimiento y formato de la web del Espacio de análisis de la ocupación pública.

    4. Analiza las necesidades de información o de interés del público y hace el análisis estadístico de los accesos y visitas a la web del Espacio de análisis de la ocupación pública.

    5. Elabora y redacta informes, estudios y otros documentos para el desarrollo e implantación de los proyectos de la Secretaría de Administración y Función Pública en materia de ocupación pública.

    6. Colabora en la redacción y presentación de informes, estudios y proyectos del Área de Análisis, Planificación y Evaluación de los Recursos Humanos y de la Secretaría de Administración y Función Pública.

    7. Diseña encuestas en el ámbito de la ocupación pública.

    8. Coordina y controla el trabajo de campo en la elaboración de encuestas.

    9. Diseña y redacta documentación para hacer presentaciones, artículos, trípticos.

    10. Analiza la información de las bases de datos de personal y elabora documentos de resumen de datos, estadísticas de magnitudes y/o de conclusiones, de forma regular o de acuerdo con los requerimientos del jefe/a del Área, e informes descriptivos sobre datos relativos a los efectivos del personal del sector público.

    11. Elabora documentos de síntesis, análisis o conclusiones de documentación relacionada con el ámbito de la función pública.

    12. Busca, estudia y analiza información en lo referente al ámbito de los recursos humanos y la organización administrativa y recopila material e indicadores para realizar estudios comparativos.

    13. Responde a iniciativas parlamentarias y a solicitudes de información de otras instituciones públicas y de consultas de ciudadanos en relación con los datos estadísticos sobre ocupación pública.

    14. Aplica los criterios del Programa de identificación visual de la Generalidad de Cataluña y de imagen corporativa en los productos elaborados por la Secretaría de Administración y Función Pública.

    15. Apoya en la realización de las tareas encomendadas al resto de unidades de la Secretaría.

    16. Participa en reuniones en el Departamento con otras unidades relacionadas con los temas que coordina o gestiona.

    17. Realiza cualquier otra tarea que le pueda ser encomendada por el responsable del Área o por la Secretaría de Administración y Función Pública.

    -5 Otras características

    5.1 Conocimientos convenientes:

    En estadística avanzada y análisis de datos.

    En gestión y diseño de páginas web.

    En diseño, gestión y seguimiento de proyectos.

    En técnicas de redacción y de presentación.

    De software ofimático (word, excel, access, power point).

    De software de análisis Click and Decide, SPSS.

    5.2 Otros conocimientos:

    ...

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