ORDEN AAM/415/2012, de 7 de diciembre, por la que se modifican las bases reguladoras del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a aprobadas por la Orden AAM/156/2011, de 12 de julio, y se convoca el correspondiente a 2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

Nuestro país presenta una gran tradición artesana alimenticia y, por este motivo, desde hace años la Generalidad de Cataluña ha reconocido y fomentado los valores económicos, culturales y sociales que representa la artesanía alimenticia mediante el desarrollo de la normativa que la regula.

La Orden ARP/81/2003, de 21 de febrero (DOGC núm. 3835, de 4.3.2003), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) creó el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a, con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y punteras que se conviertan en pautas para mejorar la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña y galardonar el esfuerzo de los/las jóvenes artesanos/as alimentarios/as en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de estos productos.

Valorados positivamente los resultados conseguidos en las ediciones anteriores, se considera conveniente convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a para el año 2012 donde, se ha incluido un accésit, sin dotación presupuestaria, además del Premio, con el fin de incentivar a un mayor número de jóvenes artesanos/as alimentarios/as.

El régimen de estas ayudas será el que establece el Reglamento (CE) 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimos (DOUE L-379, de 28.12.2006).

Consecuentemente, valorada la conveniencia de apoyar a este sector artesano alimentario mediante un premio y accésit, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Modificar apartado 1 del anexo de la Orden AAM/156/2011, de 12 de julio, que contiene las bases reguladoras aprobadas del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a que queda redactado de la siguiente manera:

"El objeto de estas bases reguladoras es regular la concesión del premio al mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a que lleve a cabo actuaciones en el mundo de la artesanía alimentaria que se conviertan en innovaciones y mejora en la calidad y comercialización de los productos artesanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR