ORDEN ARP/281/2003, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas sanitarios y se convocan las correspondientes al año 2003.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/281/2003, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas sanitarios y se convocan las correspondientes al año 2003.

La Ley 18/2001, de 31 de diciembre, de orientación agraria, aprobada por el Parlamento de Cataluña, tiene como objetivo la consolidación de la actividad agraria en Cataluña y la mejora de las condiciones en que ésta se ejerce, para conseguir, entre otros, un sector agrario competitivo y profesional, respetuoso con el medio, con unas producciones de calidad al servicio del consumo y el mantenimiento de la actividad agraria.

Dentro del ámbito de la producción y la sanidad ganadera, la mencionada Ley establece una línea de actuación para fomentar estas agrupaciones, así como el establecimiento de acuerdos con la Administración para contribuir a la gestión integrada de la producción ganadera, la mejora de la sanidad y la prestación de servicios de gestión, y la asistencia y la transferencia tecnológica.

Por esto se considera necesario continuar potenciando que las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera realicen programas sanitarios destinados a la prevención de determinadas enfermedades que afectan a los conejos, las abejas, el ganado vacuno, el ganado porcino y el ganado ovino y cabrío, con una normativa que incluya nuevos contenidos.

Por otra parte, se convocan las ayudas correspondientes al año 2003. La financiación de esta línea de ayudas irá primero a cargo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca y, posteriormente, la dotación prevista se incrementará con el presupuesto que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destine para esta finalidad en Cataluña.

De acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas sanitarios, que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

2.1 Convocar las ayudas correspondientes al año 2003, destinadas a la ejecución de programas sanitarios, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por esta Orden.

2.2 El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el DOGC.

2.3 El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla al solicitante es de seis meses contado desde el día siguiente de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2.4 Las actuaciones objeto de subvención deben realizarse dentro del año natural en el que se solicita la ayuda, y la fecha límite de presentación de la documentación justificativa es el día 31 de diciembre de 2003.

2.5 Esta ayuda que está financiada, inicialmente, por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, irá a cargo de las partidas presupuestarias D/781170100/7121 y D/774170000/7121 con 388.479 euros y 251.343,25 euros, respectivamente, de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Disposición derogatoria

Se derogan la Orden de 12 de abril de 2001, por la que se aprueban las bases reguladoras de la ayuda para la ejecución de programas sanitarios y se convoca la correspondiente al año 2001 (DOGC núm. 3372, de 20.4.2001), y la Orden ARP/260/2002, de 12 de julio, por la que se modifican las bases reguladoras de la ayuda destinada a la ejecución de programas sanitarios y se convoca la correspondiente al año 2002 (DOGC núm. 3682, de 22.7.2002).

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 13 de junio de 2003

Josep Grau i Seris

Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca

Anexo

Bases reguladoras

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a las ayudas que regulan estas bases lo integran el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR