ORDEN ARP/381/2002, de 11 de noviembre, por la que se convocan las ayudas para refinanciar los préstamos bonificados concedidos para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones agrarias afectadas por los daños catastróficos producidos por el temporal del mes de noviembre de 2001, que prevé la Orden de 7 de diciembre de 2001.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/381/2002, de 11 de noviembre, por la que se convocan las ayudas para refinanciar los préstamos bonificados concedidos para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones agrarias afectadas por los daños catastróficos producidos por el temporal del mes de noviembre de 2001, que prevé la Orden de 7 de diciembre de 2001.

Durante los días 11 a 15 de noviembre de 2001, Cataluña y sobre todo las comarcas del litoral sufrieron los efectos de un temporal de levante con lluvias y fuertes vientos. Estas adversidades meteorológicas afectaron gravemente a muchas explotaciones agrarias, y las dejaron en una situación muy difícil. Por este motivo se consideró conveniente establecer unas ayudas específicas con la finalidad de garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias, ya que los daños en cosechas, instalaciones y caminos fueron muy importantes.

La Orden de 7 de diciembre de 2001 (DOGC núm. 3532, de 12.12.2001) convocó las ayudas para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones agrarias afectadas por los daños catastróficos producidos por el temporal del mes de noviembre de 2001. Estas ayudas consistían en préstamos bonificados en la cuantía equivalente a la mitad del interés fijado, con un plazo de un año. Estos préstamos se consideraron desde un buen principio como préstamos puente, con la perspectiva de transformarlos a largo plazo.

Valorada la conveniencia de dar una mayor estabilidad a los titulares de explotaciones agrarias y a las cooperativas afectadas por el temporal que formalizaron los préstamos bonificados al amparo de la Orden de 7 de diciembre de 2001;

De acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 9/1994, de 13 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Convocar las ayudas destinadas a refinanciar los préstamos concedidos al amparo de la Orden de 7 de diciembre de 2001, destinadas a cubrir las necesidades financieras de las explotaciones agrarias afectadas por los daños catastróficos producidos por el temporal de lluvia y viento de los días 11 al 15 de noviembre de 2001, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por la Orden de 28 de septiembre de 2001 (DOGC núm. 3487, de 5.10.2001) y modificadas por la citada Orden de 7 de diciembre de 2001.

1.2 Se podrán acoger a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR