RESOLUCIÓN EDU/3706/2009, de 18 de diciembre, por la que se modifica la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, por la que se dictan instrucciones referidas a la gestión de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente y para la compactación de las vacantes y sustituciones en los centros para el curso 2009-2010, modificada por la Resolución EDU/2464/2009, de 8 de septiembre.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/3706/2009, de 18 de diciembre, por la que se modifica la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, por la que se dictan instrucciones referidas a la gestión de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente y para la compactación de las vacantes y sustituciones en los centros para el curso 2009-2010, modificada por la Resolución EDU/2464/2009, de 8 de septiembre.

Desde el día 28 de agosto de 2009 los Servicios Territoriales del Departamento de Educación y el Consorcio de Educación de Barcelona han utilizado el procedimiento telemático, establecido en la base 6 de la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, modificada por la Resolución EDU/2464/2009, de 8 de septiembre, para nombrar al personal docente interino y sustituto.

Una vez consolidado el procedimiento telemático es posible introducir mejoras que, por un lado, permitan que la adjudicación de vacantes y sustituciones se adecue más a las peticiones de las personas que forman parte de la bolsa de trabajo de personal docente y, por otra, agilicen el proceso de cobertura de vacantes y sustituciones durante el curso.

Para introducir estas mejoras es necesario modificar el procedimiento de actualización y de consulta de los datos que constan en la bolsa de trabajo de personal docente y el procedimiento de adjudicación de puestos de trabajo vacantes en régimen de interinaje y sustituciones para el curso 2009-2010.

En consecuencia,

Resuelvo:

.1 Modificar la base 2.7 b) de la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, que queda redactada de la manera siguiente:

.Es motivo de baja de la bolsa de trabajo:

.El hecho de no aceptar un nombramiento ofrecido por los Servicios Territoriales del Departamento de Educación y por el Consorcio de Educación de Barcelona que consten como preferente..

.2 Modificar la base 6.1.3 de la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, que queda redactada de la manera siguiente:

.En cuanto a las peticiones de los ámbitos territoriales, todo el personal interino/sustituto las podrá actualizar, teniendo en cuenta que se tendrán que solicitar al menos dos áreas territoriales, en el caso de optar a hacer sustituciones en las comarcas de Barcelona (incluido el área territorial pedida como preferente), los dos servicios territoriales en Tarragona y en Les Terres de l'Ebre, en el caso de optar a las comarcas de Tarragona, y un único servicio territorial, en caso de escoger las comarcas de Girona o de Lleida.

.Una vez escogida el área territorial preferente, y para trabajar a jornada entera, se podrá pedir por orden de preferencia municipios (en el caso del Consorcio de Educación de Barcelona distritos), comarcas o el área territorial hasta completar todo el territorio.

.A continuación, opcionalmente, se podrán pedir por orden de preferencia los municipios, comarcas o el área territorial donde se quiere trabajar por cada una de las jornadas reducidas sin que sea necesario completar todo el territorio.

.El hecho de pedir ámbitos territoriales para trabajar en algún tipo de jornada reducida implica la obligatoriedad de aceptar los puestos de trabajos adjudicados a esta jornada dentro de estos ámbitos territoriales.

.Por último, se tendrá que solicitar el segundo servicio territorial o el Consorcio de Educación de Barcelona, si ocurre, y se podrá manifestar la disponibilidad para trabajar en otras comarcas o en otras áreas territoriales diferentes del área territorial pedida como preferente..

.3 Modificar las bases 6.2.1 y 6.2.2 de la Resolución EDU/1279/2009, de 4 de mayo, que queda redactada de la manera siguiente:

.6.2.1 Actos de nombramientos telemáticos.

.a) Acceso:

.Para acceder a los actos de nombramiento telemáticos las personas participantes tendrán que entrar en la página de internet del Departamento de Educación. Desde la página inicial tendrán que ir al menú desplegable .Directo a. y seleccionar los servicios territoriales pedidos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR