DECRETO 396/2004, de 5 de octubre, de modificación del Decreto 147/2002, de 28 de mayo, de reestructuración parcial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

396/2004, de 5 de octubre, de modificaciÛn del Decreto 147/2002, de 28 de mayo, de reestructuraciÛn parcial de la DirecciÛn General de Seguridad Ciudadana.

El Decreto 147/2002, de 28 de mayo, de reestructuraciÛn parcial de la DirecciÛn General de Seguridad Ciudadana, definiÛ, entre otros, la estructura interna y las funciones especÌficas de los servicios de administraciÛn de esta direcciÛn general.

El despliegue territorial de los efectivos del cuerpo de mozos de escuadra y el incremento de las actividades de gestiÛn en aplicaciÛn del rÈgimen estatutario de los funcionarios del cuerpo, derivado del crecimiento constante de sus efectivos , obligan a adaptar la estructura de la DirecciÛn General mencionada con el fin de responder a los requerimientos planteados por esta nueva situaciÛn.

Este aÒo 2004 est· previsto que la policÌa de la Generalidad-mozos de escuadra se despliegue como policÌa integral en la comarca de L'Anoia y a nivel de complementariedad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el municipio de Barcelona. Este proceso de despliegue del cuerpo de mozos de escuadra como policÌa complementaria y de apoyo tiene que completarse el aÒo 2005 con el despliegue como policÌa ordinaria e integral en Barcelona.

Este proceso de despliegue y la futura sustituciÛn de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las regiones policiales Metropolitana Sur, Campo de Tarragona y Terres de l'Ebre requieren el establecimiento de unos Ûrganos administrativos descentralizados que gestionen los recursos humanos, materiales y econÛmicos que est·n adscritos en las futuras regiones. Con este objetivo se crean los servicios de administraciÛn de las regiones policiales Metropolitana Barcelona, Metropolitana Sur, Campo de Tarragona y Terres de l'Ebre. Todos ellos son servicios con un contenido funcional idÈntico al de los servicios de administraciÛn existentes en las regiones policiales Girona, Poniente, Pirineo , Central y Metropolitana Norte.

La creaciÛn del Servicio de AdministraciÛn de la RegiÛn Policial Metropolitana Barcelona obliga al cambio de nombre del Servicio de AdministraciÛn de las Demarcaciones de Barcelona, Tarragona y Terres de l'Ebre con el fin de evitar confusiones en el ·mbito de actuaciÛn de cada servicio. De esta manera, se modifica el Decreto 147/2002, de 28 de mayo, de reestructuraciÛn parcial de la DirecciÛn General de Seguridad Ciudadana, para adaptar la estructura a estos nuevos requerimientos organizativos, a la vez que se redefinen las funciones que corresponden a los servicios de administraciÛn de las regiones policiales.

En consecuencia, de conformidad con lo que establecen los artÌculos 61 y siguientes de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR