DECRETO 229/2006, de 30 de mayo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

229/2006, de 30 de mayo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad.

La organización territorial de la Administración de la Generalidad, así como la necesidad de revisar el papel de los delegados territoriales del Gobierno de la Generalidad, aconsejan modificar la estructura territorial de la Administración de la Generalidad en el territorio, en el sentido de atribuir a la Subdelegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central y a la Subdelegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en L'Alt Pirineu i Aran, que fueron creadas inicialmente por el Decreto 391/2003, de 29 de diciembre, la condición de delegaciones del Gobierno de la Generalidad en sus ámbitos territoriales, y equipararlas de este modo a las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

A la vista de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de la Presidencia y del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se crean la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central y la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en L'Alt Pirineu i Aran.

Artículo 2

El ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central es el de las comarcas de L'Anoia, El Bages, El Berguedà, Osona y El Solsonès, y el ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en L'Alt Pirineu i Aran es el de Era Val d'Aran y las comarcas de L'Alta Ribagorça, L'Alt Urgell, La Cerdanya, El Pallars Jussà y El Pallars Sobirà.

Artículo 3

3.1 El ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Barcelona pasa a ser el de las comarcas de L'Alt Penedès, El Baix Llobregat, El Barcelonès, El Garraf, El Maresme, El Vallès Occidental y El Vallès Oriental.

3.2 El ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Lleida pasa a ser el de las comarcas de Les Garrigues, La Noguera, El Pla d'Urgell, La Segarra, El Segrià y L'Urgell.

3.3 El ámbito territorial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR