DECRETO 215/2005, de 11 de octubre, de reestructuración de la Secretaría General del Deporte y del Consejo Catalán del Deporte.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

215/2005, de 11 de octubre, de reestructuraciÛn de la SecretarÌa General del Deporte y del Consejo Catal·n del Deporte.

Mediante la Ley 8/1999, de 30 de julio, de la jurisdicciÛn deportiva y de modificaciÛn de las leyes 8/1988, del deporte, y 11/1984, de creaciÛn del organismo autÛnomo Instituto Nacional de EducaciÛn FÌsica de CataluÒa, se creÛ el Consejo Catal·n del Deporte.

Esta Ley configura el Consejo Catal·n del Deporte como organismo autÛnomo de car·cter administrativo que, conjuntamente con la SecretarÌa General del Deporte, a la que corresponden las funciones de direcciÛn de la ejecuciÛn de la polÌtica deportiva, conforma la organizaciÛn de la AdministraciÛn deportiva de la Generalidad.

La Ley del deporte, cuyo texto ˙nico se aprobÛ por el Decreto legislativo 1/2000, de 31 de julio, regulaba el Consejo Catal·n del Deporte como organismo autÛnomo de car·cter administrativo y establecÌa las normas b·sicas de sus Ûrganos rectores y del rÈgimen jurÌdico de su funcionamiento, desarrollados posteriormente por el Decreto 35/2001, de 23 enero. El Consejo Catal·n del Deporte pasaba a conformar, junto con la SecretarÌa General del Deporte como Ûrgano de direcciÛn polÌtica, la nueva estructura de la AdministraciÛn deportiva de la Generalidad de CataluÒa.

El presente Decreto tiene por objeto la configuraciÛn de un nuevo modelo organizativo que adecua la estructura y las funciones de las diversas unidades a las lÌneas de actuaciÛn y a los objetivos de la polÌtica deportiva de la Generalidad de CataluÒa y la regulaciÛn de la organizaciÛn de la SecretarÌa General del Deporte y de la estructura org·nica y funcionamiento del Consejo Catal·n del Deporte.

En virtud de lo que establece el Decreto 195/2004, de 24 de febrero, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de CataluÒa, y de acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa;

A propuesta del consejero primero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

CapÌtulo 1 Artículos 1 y 2

SecretarÌa General del Deporte

ArtÌculo 1

Funciones y estructura de la SecretarÌa General del Deporte

1.1††La SecretarÌa General del Deporte, con rango de secretarÌa general en los tÈrminos que prevÈ el artÌculo 11.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad, est· adscrita al Departamento de la Presidencia de acuerdo con el Decreto 195/2004, de 24 de febrero, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de CataluÒa, y tiene las funciones que prevÈ el Decreto legislativo 1/2000, de 31 de julio, por el que se aprueba el Texto ˙nico de la Ley del deporte, y el resto de disposiciones sectoriales aplicables.

1.2††Est·n adscritos al Departamento de la Presidencia mediante la SecretarÌa General del Deporte, el Consejo Catal·n del Deporte, el Instituto Nacional de EducaciÛn FÌsica de CataluÒa y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

1.3††Dependiente de la SecretarÌa General del Deporte se crea la DirecciÛn de ProyecciÛn Exterior del Deporte.

ArtÌculo 2

DirecciÛn de ProyecciÛn Exterior del Deporte

2.1††Corresponden a la DirecciÛn de ProyecciÛn Exterior del Deporte, con rango org·nico de DirecciÛn General, las funciones siguientes:

a)†Establecer una red de relaciones internacionales de la SecretarÌa General del Deporte.

b)†Apoyar y dinamizar las organizaciones internacionales participadas.

c)†Impulsar y mantener proyectos especÌficos de car·cter internacional vinculados a la SecretarÌa General del Deporte.

d)†Relacionarse y comunicarse con los departamentos y organismos vinculados con el deporte.

e)†Promover y apoyar las actividades internacionales del deporte catal·n y las competiciones de las selecciones deportivas de CataluÒa.

2.2††El Consejo Catal·n del Deporte dar· apoyo tÈcnico y administrativo a la DirecciÛn de ProyecciÛn Exterior del Deporte.

CapÌtulo 2 Artículos 3 a 24

Consejo Catal·n del Deporte

ArtÌculo 3

Funciones y estructura del Consejo Catal·n del Deporte

3.1††El Consejo Catal·n del Deporte tiene las funciones que prevÈ el Decreto legislativo 1/2000, de 31 de julio, por el que se aprueba el Texto ˙nico de la Ley del deporte, y el resto de disposiciones sectoriales aplicables.

3.2††De la DirecciÛn del Consejo, asimilada a DirecciÛn General, dependen:

a)†La SubdirecciÛn General de Actividades Deportivas e Infraestructuras.

b)†La SubdirecciÛn General de GestiÛn y Recursos Humanos.

c)†El ¡rea de FormaciÛn.

d)†La Unidad de Deporte y Salud.

e)†La SecciÛn de Apoyo a Entidades Deportivas.

f)†Las representaciones territoriales del Deporte en las demarcaciones de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

ArtÌculo 4

SubdirecciÛn General de Actividades Deportivas e Infraestructuras

4.1††Corresponden a la SubdirecciÛn General de Actividades Deportivas e Infraestructuras las funciones siguientes:

a)†Planificar, coordinar y controlar los programas deportivos del Consejo Catal·n del Deporte que deben desarrollar las federaciones, clubes y asociaciones deportivos, asÌ como otras entidades p˙blicas y privadas.

b)†Coordinar las actuaciones del Servicio de Equipamientos Deportivos.

c)†Supervisar la tramitaciÛn y gestiÛn de los expedientes de subvenciÛn de actividades y equipamientos deportivos.

d)†Velar por una correcta relaciÛn de los diferentes Ûrganos del Consejo Catal·n del Deporte con el mundo asociativo y los entes locales que desarrollen programas de actividades fÌsicas y/o deportivas.

e)†Supervisar la gestiÛn del Registro de Entidades Deportivas y coordinar los criterios registrales y de asesoramiento a las entidades deportivas, y controlar que las inscripciones en el Registro de Entidades Deportivas se adecuen a la legalidad.

f)†Velar por la coordinaciÛn de los Ûrganos tÈcnicos del Consejo Catal·n del Deporte.

g)†Impulsar el desarrollo normativo y coordinar los criterios jurÌdicos de las diferentes ·reas del Consejo Catal·n del Deporte.

h)†Coordinar y supervisar el patrimonio de los bienes muebles e inmuebles del Consejo Catal·n del Deporte, asÌ como los seguros.

i)†Cualquier otra funciÛn de naturaleza an·loga que se le encargue.

4.2††De la SubdirecciÛn General de Actividades Deportivas e Infraestructuras dependen:

a)†El Servicio de Equipamientos Deportivos.

b)†El ¡rea de Alto Rendimiento y Deporte Federado.

c)†El ¡rea de Deporte Escolar.

d)†El ¡rea de Deporte para Ciudadanos.

e)†La SecciÛn de Registro y Asesoramiento JurÌdico de Entidades Deportivas.

f)†El ¡rea de Normativa JurÌdica e InspecciÛn.

ArtÌculo 5

Servicio de Equipamientos Deportivos

5.1††Corresponden al Servicio de Equipamientos Deportivos las funciones siguientes:

a)†Planificar y programar la red de equipamientos deportivos de CataluÒa con el objetivo de promover un desarrollo equilibrado del territorio, y velar para conseguir un nivel de calidad adecuado.

b)†Establecer las condiciones necesarias para un aprovechamiento Ûptimo de los equipamientos deportivos mediante la mejora de su gestiÛn y su acondicionamiento.

c)†Coordinar y supervisar el desarrollo del Plan director de instalaciones y equipamientos deportivos de CataluÒa.

d)†Gestionar los expedientes de concesiÛn de ayudas para la construcciÛn y el acondicionamiento de instalaciones y equipamientos deportivos.

e)†Establecer las directrices que debe seguirse en la construcciÛn y gestiÛn de los equipamientos, controlar su aplicaciÛn en las obras subvencionadas y difundirlas.

f)†Actualizar el censo de equipamientos deportivos de CataluÒa.

g)†Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de instalaciones deportivas.

5.2††Del Servicio de Equipamientos Deportivos dependen:

a)†La SecciÛn TÈcnica.

b)†La Unidad de PlanificaciÛn y GestiÛn de Equipamientos Deportivos.

ArtÌculo 6
SecciÛn T Ècnica Artículos 7 a 24

Corresponden a la SecciÛn TÈcnica las funciones siguientes:

a)†Coordinar la elaboraciÛn de los informes, el seguimiento de la construcciÛn y la supervisiÛn de las certificaciones de obra de las instalaciones deportivas subvencionadas.

b)†Actualizar la normativa tÈcnica de equipamientos deportivos y los precios estandarizados de los mÛdulos de instalaciones y coordinar con otras instituciones y entidades la unificaciÛn de criterios en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR