DECRETO 261/2011, de 15 de febrero, por el que se modifican el Decreto 1/2011, de 4 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, y el Decreto 52/2011, de 4 de enero, de estructuración del Departamento de Empresa y Empleo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

261/2011, de 15 de febrero, por el que se modifican el Decreto 1/2011, de 4 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, y el Decreto 52/2011, de 4 de enero, de estructuración del Departamento de Empresa y Empleo.

El Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, establece en su artículo 3.1.5 que es competencia del Departamento de la Presidencia la relación con los medios de comunicación, la organización de la prestación de los servicios audiovisuales de la Generalidad y de ámbito local, y la regulación y control de los servicios de comunicación en el ámbito de Cataluña, y en su artículo 3.12.9 que es competencia del Departamento de Empresa y Empleo las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

En coherencia con esta distribución de ámbitos de competencia, el artículo 4.2.d) del Decreto 52/2011, de 4 de enero, de estructuración del Departamento de Empresa y Empleo, atribuye a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de este Departamento el ejercicio de las competencias de la Generalidad de Cataluña en materia de planificación, gestión, ordenación, regulación, inspección y régimen sancionador dentro del ámbito de la sociedad de la información, las telecomunicaciones, las comunicaciones electrónicas y el espectro radioeléctrico, pero no excluye expresamente los servicios de comunicación audiovisual, que, de acuerdo con el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, debe ejercer el Departamento de la Presidencia.

El Decreto 1/2011, de 4 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, crea la Dirección General de Medios Audiovisuales del Departamento de la Presidencia, que está llamada a ejercer las competencias de este Departamento en el ámbito de los servicios de comunicación audiovisual. Por razones de seguridad jurídica se considera conveniente explicitar con mayor detalle las funciones de esta unidad directiva, y adscribir a ella la Subdirección General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual, que con la entrada en vigor del Decreto 52/2011, de 4 de enero, pasó a depender de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Empleo.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR