DECRETO 257/1998, de 6 de octubre, por el que se reestructura el Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura Marina del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

257/1998, de 6 de octubre, por el que se reestructura el Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura Marina del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Decreto 208/1982, de 12 de julio, crea el Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura Marina adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El citado Decreto define este organismo como órgano consultivo de la Generalidad de Cataluña en política pesquera y fija su composición y sus funciones, así como su régimen de funcionamiento a través de un pleno, una comisión permanente y unas comisiones de trabajo predeterminadas.

En función de la experiencia adquirida durante el tiempo de vigencia del Decreto 208/1982, de 12 de julio, el Gobierno de la Generalidad cree necesario hacer una revisión profunda del funcionamiento de este órgano de consulta de la Generalidad de Cataluña con la finalidad de actualizar sus funciones, agilizar su funcionamiento para hacerlo más operativo y ampliar su representatividad.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Concepto

El Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura Marina es un órgano consultivo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en materia de pesca marítima, ordenación del sector pesquero y acuicultura, comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, formación náutico-pesquera y ordenación marítima.

Artículo 2

Funciones

El Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura Marina tiene las siguientes funciones:

a) Colaborar con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en todas las cuestiones que hagan referencia al sector y emitir los informes que el Departamento le solicite.

b) Actuar como órgano estable de consulta y debate entre el sector y la Administración.

c) Organizar, promover y apoyar las iniciativas del sector destinadas a reforzar sus actuaciones para conseguir la propia vertebración económica y social y fomentar su actividad económica.

d) Estimular el establecimiento de acuerdos interprofesionales que potencien la coordinación y la colaboración entre los diferentes estamentos del sector.

e) Promover y facilitar la mutua transferencia de información de datos referentes a los diferentes estamentos del sector, a los mecanismos de comercialización, a la evolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR