RESOLUCIÓN EDU/595/2009, de 26 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria de redistribución de efectivos de funcionarios de carrera del cuerpo de inspectores de educación y del cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa, a puestos de trabajo de la Inspección de Educación adscritos a los Servicios Territoriales en la Cataluña Central.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/595/2009, de 26 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria de redistribución de efectivos de funcionarios de carrera del cuerpo de inspectores de educación y del cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa, a puestos de trabajo de la Inspección de Educación adscritos a los Servicios Territoriales en la Cataluña Central.

El Decreto 247/2008, de 16 de diciembre, de reestructuración parcial del Departamento de Educación (DOGC núm. 5282, de 19.12.2008), establece la creación de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central, que, con sede en la ciudad de Manresa, comprende las comarcas de L'Anoia, El Bages, El Berguedà, Osona, El Solsonès y los municipios de Castellcir, Castellterçol, Granera y Sant Quirze Safaja.

Dado que estos nuevos servicios territoriales se crean con una composición de ámbitos territoriales que antes correspondían a los Servicios Territoriales en Barcelona II (comarcas), Servicios Territoriales en El Baix Llobregat-Anoia y Servicios Territoriales en Lleida, procede convocar un procedimiento de redistribución de efectivos y adscripción a los nuevos puestos de trabajo de la Inspección de Educación en los nuevos Servicios Territoriales en la Cataluña Central, entre los funcionarios de carrera del cuerpo de inspectores de educación y del cuerpo de inspectores al servicio de la administración educativa, que tienen actualmente destino definitivo en los Servicios Territoriales antes mencionados.

El apartado 4 de la disposición adicional sexta de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (BOE núm. 106, de 4.5.2006) establece que: .Durante los cursos escolares en que no se celebren los concursos de ámbito estatal a que se refiere esta disposición, las diferentes administraciones educativas podrán organizar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados a la cobertura de sus plazas, todo ello sin perjuicio de que en cualquier momento puedan realizar procesos de redistribución o de recolocación de sus efectivos..

Por su parte, el Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre (BOE núm. 239, de 6.10.1998), regula los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a cuerpos docentes, y en su disposición adicional undécima se establecen los criterios que habrá que aplicar en los supuestos en que tengan que determinarse entre diferentes profesores que ocupen la misma plaza cuál de ellos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR