DECRETO 63/2008, de 25 de marzo, por el que se modifica el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el que se crea el premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

63/2008, de 25 de marzo, por el que se modifica el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el que se crea el premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales.

El Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, creó el premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los máximos exponentes mundiales de la ciencia ecológica moderna y, en consonancia con esta finalidad, reconocer una trayectoria científica o un descubrimiento relevante que haya contribuido al progreso del pensamiento científico o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

Ahora, ante la próxima publicación de la convocatoria correspondiente a la cuarta edición del Premio, y, a propuesta del Consejo de Dirección del Premio, se constata la conveniencia de cambiar la denominación de este Premio, suprimiendo la referencia expresa que ésta incorpora a las ciencias ambientales, considerando la existencia de otros premios que honran la investigación o el conocimiento ambiental, y la voluntad de poner de relieve y hacer explícita la singularidad de este Premio consagrado específicamente a la ecología.

Por todo esto, de conformidad con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta conjunta de los titulares de los departamentos de la Presidencia, de Innovación, Universidades y Empresa y de Medio Ambiente y Vivienda, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único
  1. El premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales, creado por el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, pasa a denominarse premio Ramon Margalef de Ecología.

    En consecuencia, las referencias al premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales que se hacen en el título y en el artículo 1.1 del Decreto citado se han de entender hechas al premio Ramon Margalef de Ecología.

  2. Las referencias a la ecología y a las ciencias ambientales que se hacen en los artículos 1.2, 2.1, 5.1, 6.2.i) y 8.1 del Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR