RESOLUCIÓN UNI/1491/2002, de 14 de mayo, por la que se convoca la prueba de idoneidad para el acceso al Registro de instaladores de telecomunicaciones de Cataluña, con la habilitación del tipo A.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

UNI/1491/2002, de 14 de mayo, por la que se convoca la prueba de idoneidad para el acceso al Registro de instaladores de telecomunicaciones de Cataluña, con la habilitación del tipo A.

La Generalidad de Cataluña, en el ejercicio de las competencias transferidas por el Real decreto 2625/1982, de 24 de septiembre, mediante el Decreto 166/1995, de 18 de abril, creó el Registro de instaladores de antenas colectivas y de sistemas de televisión en circuito cerrado, entonces iniciativa inédita y única en el Estado español.

Posteriormente, el Decreto 360/1999, de 27 de diciembre, aprobó el Reglamento del Registro de instaladores de telecomunicaciones de Cataluña, el cual derogaba el Decreto 166/1995, con el fin de adaptar la normativa a las innovaciones tecnológicas y de incluir nuevos aspectos necesarios, de acuerdo con la experiencia anterior.

La existencia de una serie de empresas que, aún ejerciendo habitualmente la actividad de instalación de telecomunicaciones, no se habían inscrito en el anterior Registro de instaladores de antenas colectivas y de sistemas de televisión en circuito cerrado y que no cumplen, en estos momentos, el requisito de la titulación necesaria para acceder al Registro de instaladores de telecomunicaciones de Cataluña, hacía conveniente otorgar una opción, por única vez, a aquellas empresas que quieran acogerse a ete, siempre que puedan acreditar experiencia profesional en el sector. Esta opción, prevista en el Decreto 122/2002, de 16 de abril, consiste en que una persona incluida en el círculo organizativo de la empresa interesada, de las previstas en el artículo 5.1 del Decreto 360/1999, asista con aprovechamiento a un curso formativo, homologado a tal efecto por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y, además, supere la prueba final del curso o bien que sean validados sus conocimientos en la materia, mediante la superación de una prueba, convocada por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Por lo tanto, resulta necesario convocar la mencionada prueba y, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR