ORDEN BEF/551/2006, de 23 de noviembre, por la quese prorrogan las prestaciones y ayudas del Departamento de Bienestar y Familiareconocidas en convocatorias anteriores y de ampliación del plazo dedeterminadas convocatorias.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE BIENESTAR Y FAMILIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

BEF/551/2006, de 23 de noviembre, por la que se prorrogan las prestaciones y ayudas del Departamento de Bienestar y Familia reconocidas en convocatorias anteriores y de ampliaciÛn del plazo de determinadas convocatorias.

La Ley 13/2006, de 27 de julio, de prestaciones sociales de car·cter econÛmico, establece un nuevo rÈgimen jurÌdico aplicable a las actuales prestaciones econÛmicas de asistencia social, que, de acuerdo con la Ley, deben crearse por Decreto.

La disposiciÛn transitoria octava de la Ley mencionada prevÈ, no obstante, que las prestaciones y ayudas econÛmicas ya reconocidas en convocatorias anteriores a la entrada en vigor de dicha Ley pueden ser prorrogadas anualmente por el departamento competente si los beneficiarios siguen reuniendo las condiciones que causaron su reconocimiento. En este sentido, conviene fijar y prorrogar para el aÒo 2007 las prestaciones y ayudas a que se refiere el precepto indicado.

Por otro lado, se hace necesario ampliar el plazo de presentaciÛn de solicitudes, hasta la finalizaciÛn del ejercicio, a los programas destinados a personas con problem·tica social derivada de enfermedad mental y a las personas mayores, regulados, respectivamente, en la Orden BEF/27/2006, de 9 de febrero, y en la Orden BEF/33/2006, de 15 de febrero.

Por todo lo expuesto, y a fin de poder hacer efectivos los derechos derivados de la previsiÛn legal, en uso de las facultades que me otorga la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa,

Ordeno:

ArtÌculo 1

PrÛrroga de prestaciones y ayudas

De acuerdo con lo establecido en la disposiciÛn transitoria octava de la Ley 13/2006, de 27 de julio, de prestaciones sociales de car·cter econÛmico, se prorrogan para el ejercicio 2007 las prestaciones y ayudas del Departamento de Bienestar y Familia reconocidas durante el ejercicio 2006 y anteriores, que son:

a)†Ayudas para servicios del Programa de ayudas de atenciÛn social a las personas con disminuciÛn, contenidas en la Orden BEF/26/2006, de 3 de febrero.

b)†Ayudas del Programa de ayudas para el acceso a las viviendas con servicios comunes para personas con problem·tica social derivada de enfermedad mental, contenidas en la Orden BEF/27/2006, de 9 de febrero.

c)†Ayudas derivadas de los programas para las personas mayores, contenidas en la Orden BEF/33/2006, de 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR