RESOLUCIÓN GRI/2161/2002, de 23 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 6 plazas del cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña (convocatoria núm. 62).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2161/2002, de 23 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 6 plazas del cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña (convocatoria núm. 62).

De acuerdo con lo que dispone el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 28/1986, de 30 de enero, de selección de personal de la Administración de la Generalidad; el Decreto 65/1987, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo, de promoción profesional y de promoción interna de los funcionarios de la Administración de la Generalidad, en cuanto a las normas reguladoras de la promoción interna; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de los puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad, en relación al destino de los funcionarios de nuevo ingreso; la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística; el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección del personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña; la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, en cuanto a las tasas de inscripción en las convocatorias para la selección de personal; la Ley 7/1996, de 5 de julio, de organización de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 57/2002, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 257/1997, de 30 de setiembre, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Considerando el Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Sociales e Institucionales de la Generalidad de Cataluña de 9 de julio de 2002 (competencia delegada del Gobierno de acuerdo a lo que dispone el Decreto 26/2002, de 25 de febrero), por el que se aprueba la oferta pública parcial de 6 plazas del cuerpo de abogados para el año 2002;

En uso de las competencias que me atribuye el artículo 6 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo para cubrir 6 plazas correspondientes al cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña (convocatoria núm. 62), de conformidad con las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOGC, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOGC, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Igualmente, los interesados podrán interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 23 de julio de 2002

Núria de Gispert i Català

Consejera de Gobernación

y Relaciones Institucionales

Anexo 1

Bases de la convocatoria

-1 Normas generales

1.1 Se convoca el proceso selectivo para acceder al cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña para el turno libre.

1.2 Las funciones a ejercer por los abogados de la Generalidad de Cataluña son las reguladas en la Ley 7/1996, de 5 de julio, y en el Decreto 57/2002, de 19 de febrero.

1.3 El número total de plazas objeto de esta convocatoria es de 6, de acuerdo con la oferta de ocupación pública parcial para el año 2002.

1.4 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables lo que establece el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; la normativa estatal básica recogida en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, y posteriores modificaciones legislativas; el Decreto 28/1986, de 30 de enero, de selección de personal de la Administración de la Generalidad; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y de promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad, en relación con el destino de los funcionarios de nuevo ingreso; la Ley 7/1996, de 5 de julio, de organización de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y el Decreto 57/2002, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 257/1997, de 30 de setiembre, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña; y las presentes bases.

1.5 De acuerdo con lo que establecen, el artículo 11.3 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, el artículo 3 del Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y del aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña, y el artículo 42 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, los aspirantes, a lo largo del proceso de selección, han de acreditar su conocimiento de la lengua catalana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias del cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña.

1.6 De conformidad con lo que establece el artículo 6 del Decreto 389/1996, de 2 de diciembre, por el que se regula el acceso de los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea a la función pública de la Administración de la Generalidad, los aspirantes admitidos en el proceso selectivo que no tengan la nacionalidad española han de acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado al ejercicio de las funciones propias del cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña. Este conocimiento se acreditará mediante la prueba que se especifica en el anexo 2 de esta Resolución.

1.7 El tribunal de oposición no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

1.8 Los ejercicios de la oposición se iniciarán a lo largo de la primera quincena del mes de octubre del año 2002.

1.9 Todas las comunicaciones y notificaciones derivadas de esta convocatoria se harán a través del tablón de anuncios de la sede del tribunal de oposiciones que se señala en la base 5.10, además de cualquier otro sitio que determinen estas bases.

-2 Requisitos de participación en la convocatoria

2.1 Requisitos generales de participación.

Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes han de cumplir los requisitos generales siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los otros estados miembros de la Unión Europa o la de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

b) Haber cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Poseer el titulo de licenciado en derecho o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, necesitará disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo convocados.

e) No estar inhabilitados para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública.

2.2 Todos los requisitos generales indicados en la base 2.1 se habrán de cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se han de continuar cumpliendo hasta la fecha de la toma de posesión como funcionario de carrera.

-3 Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria, se han de formalizar mediante modelo normalizado, que se encuentra a disposición de los interesados en las unidades siguientes:

Delegación Territorial del Gobierno en Barcelona: p. de Gràcia, 11, esc. B, 08007 Barcelona.

Delegación Territorial del Gobierno en Girona: Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona.

Delegación Territorial del Gobierno en Lleida: Lluís Companys, 1, 25003 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno en Tarragona: rbla. Nova, 58-60, 43004 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de las Tierras del Ebro: Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa.

En las sedes centrales de los departamentos de la Generalidad de Cataluña:

Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca: Gran Via de las Cortes Catalanas, 612-614, 08007 Barcelona.

Departamento de Bienestar Social: pl. Pau Vila, 1, Palacio de Mar, 08039 Barcelona.

Departamento de Cultura: rbla. Santa Mónica, 8, Palacio Marc, 08002 Barcelona.

Departamento de Economía y Finanzas: rbla. Cataluña, 19-21 08007 Barcelona.

Departamento de Enseñanza: Via Augusta, 202-226, 08021 Barcelona.

Departamento de Gobernación y Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR