ORDEN AAM/150/2013, de 26 de junio, por la que se convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2013.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

De acuerdo con el Reglamento europeo CE núm. 2371/2002 del Consejo, de 20 de diciembre de 2002, sobre la política pesquera común, es necesario fomentar la pesca costera artesanal, promover el desarrollo de una pesca sostenible así como mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas a la actividad pesquera.

El artículo 5 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, establece como finalidades de esta Ley, entre otras: mejorar las condiciones de las actividades pesqueras, promover la viabilidad socioeconómica de la actividad de los pescadores profesionales, y fomentar y proteger las artes de pesca tradicionales.

Desde el año 1987, la Generalidad de Cataluña ha querido honrar a las personas físicas y jurídicas que han aportado valor y dedicación al difícil mundo de la pesca, y así reconocer su contribución al mantenimiento de la actividad pesquera tal como promueve la política pesquera común.

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó la Medalla y la Placa de la Pesca Catalanas, con carácter exclusivamente honorífico, con la finalidad de recompensar a las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del mencionado Decreto 36/1987, estas distinciones se otorgarán anualmente y sus características serán reguladas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. En función de esta disposición, y con el fin de que este otorgamiento tenga la máxima transparencia, publicidad y concurrencia, procede convocar el proceso y establecer las bases para el otorgamiento de la Medalla y de la Placa de la Pesca Catalana.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas de acuerdo con el Decreto 36/1987, de 29 de enero,

Ordeno:

Artículo 1

Objetivo y categoría de los galardones

Los galardones de la pesca catalana son el reconocimiento de la tarea de las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que con su esfuerzo y su dedicación han contribuido al desarrollo del mundo de la pesca, prestando servicios relevantes en el sector o contribuyendo con su ejemplaridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA