ORDEN IRP/361/2008, de 15 de julio, por la que se convoca el 2º Premio 14 de Abril de Teatro y se aprueban las bases reguladoras correspondientes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/361/2008, de 15 de julio, por la que se convoca el 2º Premio 14 de Abril de Teatro y se aprueban las bases reguladoras correspondientes.

El artículo 54 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que la Generalidad y los poderes públicos de Cataluña tienen que velar por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de Cataluña como patrimonio colectivo que atestigua la resistencia y la lucha por las libertades democráticas. Con esta finalidad, tienen que adoptar las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y la rehabilitación de todos los ciudadanos y ciudadanas que han sufrido persecución a consecuencia de la defensa de la democracia y del autogobierno de Cataluña.

En el marco de estos objetivos la Dirección General de la Memoria Democrática, el 21 de mayo de 2007, publicó en el DOGC la convocatoria del 1r Premio 14 de Abril de Teatro, con la finalidad de difundir la restitución de la memoria democrática mediante el teatro, a fin de que la sociedad catalana tenga la oportunidad de conocer los hechos, los personajes, las instituciones y, sobre todo, los valores relacionados con la memoria histórica de la lucha por la democracia y por las libertades nacionales, considerados cimientos de la democracia actual.

Esta primera edición del Premio 14 de Abril de teatro se resolvió el 14 de abril de 2008, con la concesión del premio y los accésits previstos por las bases. Tanto el número de obras presentadas que se ajustaban a las bases publicadas, quince originales, como la calidad de las obras premiadas, avalan la conveniencia de convocar una segunda edición.

Por lo tanto, visto el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Vista la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, previos informes del Área de Asesoramiento Jurídico en el ámbito de Relaciones Institucionales y Participación y de la Intervención Delegada,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras del 2º Premio 14 de Abril de Teatro, que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Convocar el 2º Premio 14 de Abril de obras de teatro centradas en la memoria histórica de la lucha por la democracia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR