ORDEN IRP/92/2010, de 18 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio de investigación en derechos humanos y se convoca la cuarta edición correspondiente al año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/92/2010, de 18 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio de investigación en derechos humanos y se convoca la cuarta edición correspondiente al año 2010.

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación tiene como uno de sus objetivos desarrollar una política pública de fomento de los derechos humanos y dotarse de los instrumentos necesarios para llevarla a cabo, a través de la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos.

La defensa y promoción de los derechos humanos en Cataluña ha disfrutado siempre de un alto nivel. En nuestro país la defensa de los derechos humanos ha generado un rico y diverso tejido asociativo, impulsado por una gran cantidad de personas que han conseguido que en Cataluña la promoción de los derechos humanos se haya convertido en un valor patrimonio de todas las personas que viven en ella.

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación cree necesario dar un impulso a la investigación en derechos humanos, así como a su posterior difusión. Por esta razón, a propuesta de la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos, se hace pública esta convocatoria del 4º Premio de Investigación en Derechos Humanos, de forma que se vean reforzadas la investigación y la sensibilización de la sociedad catalana hacia las libertades fundamentales.

La convocatoria de un premio de investigación en derechos humanos cumple un doble objetivo. Por una parte, la promoción de la investigación y el trabajo de investigación sobre los derechos humanos en Cataluña, y, por la otra, su difusión al público en general.

Vistos el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, su reglamento y el resto de normativa aplicable.

Por ello, a propuesta de la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, con los informes previos del Área de Asesoramiento Jurídico en el ámbito de Relaciones Institucionales y Participación y de la Intervención Delegada,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras del Premio de investigación en derechos humanos, que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Convocar el 4º Premio de investigación en derechos humanos centrado en cualquier aspecto relativo a la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Artículo 3

3.1 El plazo de presentación de la solicitud de inscripción empezará al día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC y finalizará el 16 de julio de 2010.

3.2 El plazo de presentación de los trabajos de investigación empezará al día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC y finalizará el 8 de octubre de 2010.

Artículo 4

La dotación del Premio es de 5.000 euros, incluidos los impuestos que sea pertinente aplicar, e irá a cargo de la aplicación presupuestaria IT0503D/483000100/1310/0000 de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2010, y condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR