ORDEN EDU/322/2006, de 22 de junio, por la que se crea el precio público por la prestación del servicio del curso de preparación de la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, y se fija su importe.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/322/2006, de 22 de junio, por la que se crea el precio público por la prestación del servicio del curso de preparación de la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, y se fija su importe.

El artículo 41.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, establece que las administraciones educativas podrán programar y ofertar cursos destinados a la preparación de las pruebas para el acceso a la formación profesional de grado superior por parte de quienes estén en posesión del título de técnico.

Por otro lado, el Real decreto 362/2004, de 5 de marzo, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional específica, prevé en su artículo 19.2.b) la exención de la parte específica de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional para quien esté en posesión del título de técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se quiera acceder. Estas personas, por tanto, únicamente deberán superar la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Por tanto, es conveniente ofrecer al colectivo que posee el título de técnico, la posibilidad de prepararse para superar la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

Por todo lo expuesto, de acuerdo a lo que establecen los artículos 22 y siguientes de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Se crea el precio público por la prestación del servicio del curso de preparación de la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

1.2 Se fija en 200,00 euros el precio público de utilización del servicio público del curso de preparación citado para el curso 2006-2007

Artículo 2

El precio público será exigible antes de la prestación del servicio.

No obstante, se podrá fraccionar el pago en dos plazos de una mitad cada uno de ellos. El primer plazo se hará efectivo antes de la matriculación al curso, y el segundo plazo se hará efectivo antes del 31 de enero del correspondiente curso académico.

Artículo 3

Al alumnado de familias numerosas se le aplicarán las exenciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR