ACUERDO GOV/112/2011, de 12 de julio, por el que se declara la ocupación urgente de los bienes y los derechos afectados de expropiación por las obras de ejecución del Plan especial urbanístico para la conexión de la red de media tensión de la estación receptora de Els Aubals hasta el polígono industrial El Molló, en los términos municipales de Móra la Nova y Garcia.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/112/2011, de 12 de julio, por el que se declara la ocupación urgente de los bienes y los derechos afectados de expropiación por las obras de ejecución del Plan especial urbanístico para la conexión de la red de media tensión de la estación receptora de Els Aubals hasta el polígono industrial El Molló, en los términos municipales de Móra la Nova y Garcia.

El Plan especial urbanístico para la conexión de la red de media tensión de la estación receptora de los Aubals hasta el polígono industrial El Molló, en los términos municipales de Móra la Nova y Garcia (comarca de la Ribera d'Ebre), lo aprobó el 22 de febrero de 2011, el consejero de Territorio y Sostenibilidad.

La aprobación del Plan especial urbanístico de referencia lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y los derechos afectados.

El objeto de este Plan especial urbanístico es el de posibilitar el suministro eléctrico adecuado a las necesidades del polígono industrial El Molló, dentro del ámbito de los términos municipales de Móra la Nova y Tivissa, que actualmente se encuentra urbanizado y evitar, así, problemas de funcionamiento, de ocupación y de implantación de empresas que serían consecuencia, precisamente, de la falta del suficiente suministro eléctrico, por no existir líneas eléctricas de media tensión en la proximidad del sector que puedan suministrar la potencia total necesaria por los requisitos del sector; circunstancias éstas que dejan patente, por una parte, la necesidad de ocupar, con celeridad, los terrenos afectados por este Plan especial, y por otra parte, la necesidad de solicitar la declaración de urgente ocupación de estos terrenos, al amparo de lo que dispone el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Con el fin de conseguir su objeto, este Plan especial define el trazado de una nueva línea eléctrica de media tensión que, cruzando terrenos clasificados de suelo urbano y no urbanizable, tiene por finalidad conectar la red de media tensión de la estación receptora de Els Aubals hasta el polígono industrial El Molló, dentro del ámbito de los términos municipales de Móra la Nova y Tivissa, cuyo trazado afecta a los términos municipales de Móra la Nova y Garcia, mediante la instalación de una red de 25 Kv trifásica.

La aplicación del procedimiento excepcional de urgencia en la ocupación de los bienes y los derechos afectados que prevé el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR