DECRETO 104/2001, de 17 de abril, de modificación del Decreto 26/2001, de 23 de enero, por el que se crea la Comisión Permanente Interdisciplinaria contra la Violencia de Género. (Corrección de errata en el DOGC núm. 3423, pág. 10131, de 4.7.2001).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

104/2001, de 17 de abril, de modificación del Decreto 26/2001, de 23 de enero, por el que se crea la Comisión Permanente Interdisciplinaria contra la Violencia de Género. (Corrección de errata en el DOGC núm. 3423, pág. 10131, de 4.7.2001).

NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas en el DOGC.

La Moción 15/VI del Parlamento de Cataluña instó al Gobierno a crear una comisión permanente para la elaboración, el control i la evaluación de un plan integral contra la violencia de género, la cual fue creada mediante el Decreto 26/2001, de 23 de enero.

Posteriormente, el Parlamento de Cataluña ha considerado necesario modificar la composición de esta comisión en el sentido de incluir representantes de todos los departamentos que integran el Gobierno, así como incorporar en los trabajos de la comisión representantes de las asociaciones que trabajan en la lucha contra la violencia de género.

Por todo lo citado, y de conformidad con lo que dispone la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, a propuesta del primer consejero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 2 del Decreto 26/2001, de 23 de enero, por el que se crea la Comisión Permanente Interdisciplinaria contra la Violencia de Género, el cual pasa a tener la siguiente redacción:

"2.1 Esta Comisión estará presidida por el primer consejero e integrada por las personas que se designen en representación de los órganos y de las entidades siguientes:

Presidencia del Instituto Catalán de la Mujer, que actuará como órgano coordinador.

Dirección de la Secretaría del Gobierno, Departamento de la Presidencia.

Secretaría General de Juventud, Departamento de la Presidencia.

Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Departamento de Bienestar Social.

Departamento de Cultura.

Departamento de Economía y Finanzas.

Departamento de Enseñanza.

Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Departamento de Interior.

Departamento de Justicia.

Departamento de Medio Ambiente.

Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Departamento de Sanidad y Seguridad Social.

Departamento de Trabajo.

Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

Dirección Ejecutiva del Instituto Catalán de la Mujer.

Miembros de la carrera judicial que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR