ORDEN ARP/78/2016, de 8 de abril, por la que se modifica la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria y se convoca la XIII edición, correspondiente al año 2014, y se convoca la XV edición del Premio, correspondiente al año 2016.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Para que el sector agrario sea capaz de dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, que está orientada a la demanda de productos de calidad, seguros y producidos de una forma respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal, es necesario que el tejido agroalimentario se convierta líder en la innovación.

Mediante la Orden de 31 de mayo de 2001 (DOGC núm. 3424, de 5.7.2001), se creó y se convocó el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria con el fin de fomentar el sector agrorrural e incentivar a realizar actuaciones innovadoras y líderes que signifiquen una novedad tecnológica para la empresa, mediante la representación de un nuevo producto o proceso independientemente de su existencia en el mercado.

Mediante la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria y se convoca la XIII edición, correspondiente al año 2014 (DOGC núm. 6572, de 28.2.2014), se aprobaron las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria.

Por lo tanto, con esta Orden se pretende modificar las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, aprobadas por la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero, establecidas en el anexo de la Orden AAM/43/2014, y convocar la XV edición del premio.

Consecuentemente, valorada la conveniencia de prestar apoyo a este sector agroalimentario mediante una ayuda económica, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Modificar la base reguladora 2 Empresas y personas destinatarias del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, establecida en el anexo de la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria y se convoca la XIII edición, correspondiente al año 2014 (DOGC núm. 6572, de 28.28.2014), que queda redactado de la siguiente forma:

"El premio para las modalidades a la empresa agraria y la agroindustria está destinado a las empresas y personas del sector agroalimentario, la agroindustria y sus entidades asociativas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos o de gestión innovadores, y que, como consecuencia de esta introducción, hayan obtenido un nuevo producto o bien resultados beneficiosos en cuanto a la economía, la seguridad de las personas, la calidad, la seguridad alimentaria, la preservación ambiental y las buenas prácticas.

El premio a la modalidad de joven emprendedor/a innovador/a está destinado a los/las jóvenes empresarios/as agrarios/as o agroalimentarios/as de Cataluña que, en el momento de presentar la solicitud, no tengan más de 40 años de edad que hayan puesto de manifiesto su espíritu emprendedor e innovador en su trayectoria profesional".

1.2 Modificar la base reguladora 6.2 Candidaturas y documentación del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, establecida en el anexo de la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio a la Innovación Tecnológica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR