ORDEN SLT/101/2015, de 21 de abril, por la que se actualiza la relación de intervenciones quirúrgicas que tienen garantizado un plazo máximo de acceso.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

El Decreto 354/2002, de 24 de diciembre, por la que se establecen los plazos máximos de acceso a determinados procedimientos quirúrgicos a cargo del Servicio Catalán de la Salud, en la disposición adicional segunda estipula que la relación de intervenciones quirúrgicas de su anexo 1, cuando lo aconsejen las circunstancias técnicas, se podrá actualizar mediante orden de la persona titular del Departamento de Salud y que, también por orden de la persona titular del Departamento de Salud, se podrá modificar el plazo máximo de acceso a determinadas intervenciones.

De conformidad con la citada disposición adicional segunda, mediante la Orden SLT/203/2004, de 11 de junio, se llevó a cabo una primera actualización de la relación de intervenciones quirúrgicas que tienen garantizado un plazo máximo de acceso.

El Departamento de Salud ha aprobado la Orden SLT/102/2015, de 21 de abril, por la que se establecen los plazos de referencia para la accesibilidad a las prestaciones sanitarias que son a cargo del Servicio Catalán de la Salud, que afecta al conjunto de las prestaciones sanitarias. No obstante, determinadas intervenciones quirúrgicas tienen establecidos unos plazos máximos de acceso garantizados de acuerdo con lo que establece el Decreto 354/2002, de 24 diciembre, los cuales se tienen que adaptar al Real decreto 1039/2011, de 15 de julio, que desarrolla las previsiones del artículo 25 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, sobre el establecimiento de los criterios marco para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Por todo ello, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional segunda del Decreto 354/2002, de 24 de diciembre, por el que se establecen los plazos máximos de acceso a determinados procedimientos quirúrgicos a cargo del Servicio Catalán de la Salud,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el anexo 1 del Decreto 354/2002, de 24 de diciembre, por el que se establecen los plazos máximos de acceso a determinados procedimientos quirúrgicos a cargo del Servicio Catalán de la Salud, que queda redactado de la forma siguiente:

Anexo 1.

a) Plazo de acceso garantizado inferior a 45 días:

”Procedimientos oncológicos, salvo los relativos a la próstata, la vejiga urinaria y los epiteliomas basocelulares.

”b) Plazo de acceso garantizado inferior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR