ORDEN GRI/132/2012, de 4 de mayo, de modificación de la Orden GRI/8/2012, de 26 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar operaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación por el FEDER Cataluña 2007-2013, ejes 2 y 4, y se abre la convocatoria para presentar solicitudes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

El artículo 3 de la Orden GRI/8/2012, de 26 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar operaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación por el FEDER Cataluña 2007-2013, ejes 2 y 4, y se abre la convocatoria para presentar solicitudes, regula los importes correspondientes a los diferentes ejes de la convocatoria.

Visto que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de operaciones susceptibles de cofinanciación por el FEDER Cataluña 2007-2013, ejes 2 y 4, se ha comprobado que el volumen de peticiones y de importes sobre el eje 4 ha sido muy superior al previsto y la demanda sobre el eje 2 ha sido inferior a la esperada, se considera imprescindible modificar los importes asignados a los mencionados ejes sin modificar el importe global de esta convocatoria con el fin de garantizar la eficacia de la selección de los proyectos subvencionables.

Por todo lo expuesto y en virtud de las facultades que me otorga el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el apartado 2 del artículo 3 de la Orden GRI/8/2012, de 26 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar operaciones de los entes locales susceptibles de cofinanciación por el FEDER Cataluña 2007-2013, ejes 2 y 4, y se abre la convocatoria para presentar solicitudes, que pasa a tener la redacción siguiente:

3.2 Los importes por ejes que se podrán asignar son los siguientes:

Eje 2, Medio ambiente y prevención de riesgos: 6.000.000,00 de euros.

Eje 4, Desarrollo local y urbano: 18.500.000,00 euros.

En estos ejes se priorizarán las operaciones que se enmarquen en los ámbitos siguientes:

a) Eje 2:

2.50. Rehabilitación de zonas industriales y terrenos contaminados.

2.53. Prevención de riesgos, incluyendo la elaboración y aplicación de planes y medidas para prevenir y gestionar los riesgos naturales y tecnológicos.

b) Eje 4:

4.57. Otras ayudas para mejorar los servicios turísticos.

4.58. Protección y conservación del patrimonio cultural.

4.61. Proyectos integrados para la regeneración urbana y rural.

.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, los entes locales pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR