ORDEN CLT/360/2011, de 2 de diciembre, del premio Robèrt Lafont.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyOrden

ORDEN

CLT/360/2011, de 2 de diciembre, del premio Robèrt Lafont.

De acuerdo con el Estatuto de autonomía de Cataluña, corresponde a la Generalidad y también al Conselh Generau d'Aran la competencia sobre la normalización lingüística del occitano, denominado aranés en Arán. Asimismo, la disposición adicional segunda de la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán, prevé que corresponde al órgano competente en materia de política lingüística de la Generalidad y al Conselh Generau d'Aran la competencia sobre la política lingüística del occitano fuera del territorio aranés.

La Orden VCP/460/2008, de 28 de octubre, creó los premios Pompeu Fabra para reconocer y premiar a las personas, entidades, empresas u organizaciones que hayan contribuido al impulso del catalán en diversos ámbitos. Posteriormente, se modificó mediante la Orden VCP/454/2010, de 10 de septiembre, que instituyó, en el seno de los premios Pompeu Fabra, el premio Robèrt Lafont, para reconocer y premiar a personas o entidades que se hayan distinguido por la defensa, proyección y promoción de la lengua occitana en cualquier punto del dominio lingüístico.

Se cree conveniente dar entidad propia a la categoría dedicada al occitano aranés, de manera que se crea el premio Robèrt Lafont, con los mismos objetivos que tenía, pero con una regulación propia que afiance su singularidad e identidad.

El Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, dispone que corresponde al Departamento de Cultura la política lingüística.

De acuerdo con el artículo 12.d) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 39.3 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno;

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Premio Robèrt Lafont

El premio Robèrt Lafont tiene el objetivo de reconocer y premiar a personas o entidades que se hayan distinguido por la defensa, proyección y promoción de la lengua occitana en cualquier punto del dominio lingüístico.

Artículo 2

Concesión

La concesión del premio Robèrt Lafont se hace por resolución de la persona titular del departamento competente en materia de política lingüística.

Artículo 3

Premio

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR