ORDEN PRE/48/2015, de 18 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Visto el Decreto 325/2011, de 26 de abril, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, que establece que la Casa de la Generalidad en Perpiñán depende de la Secretaría del Gobierno;

Considerando que una de las misiones principales de la Casa de la Generalidad de Cataluña en Perpiñán es fomentar las relaciones transfronterizas de proximidad;

Considerando que otra de las tareas principales de la Casa de la Generalidad es fomentar la lengua y la cultura catalanas en la Cataluña del Norte;

Considerando que la prensa y, por extensión, cualquier tipo de publicación especializada o divulgativa son herramientas potentes de conocimiento, se convoca el Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos, que recompensará cada año, durante la Nit de Sant Jordi, al mejor trabajo de cariz periodístico o divulgativo.

De acuerdo con lo que disponen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, en concreto, el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo único

Aprobar las bases que deben regir la concesión del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos , que constan en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden PRE/13/2013, de 23 de enero, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión del Premio Ramon Juncosa d'Assaig i Biografia , publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya núm. 6307 de 4.2.2013, ya que se ha considerado oportuno modificar el objeto del premio con el fin de garantizarle una difusión más amplia.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya . Contra esta Orden o sus bases se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 18 de marzo de 2015

Francesc Homs i Molist

Consejero de la Presidencia

Anexo

Bases reguladoras

-1 Objeto

El objeto del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos es fomentar el conocimiento de las realidades del Espacio Catalán Transfronterizo mediante artículos, reportajes o documentales.

Los trabajos que opten a este premio podrán ser:

-Artículos o trabajos en soporte papel (prensa profesional, publicaciones de ámbito asociativo, institucional, universitario, etc.)

-Trabajos de radio

-Trabajos de televisión

-Trabajos de prensa digital (en todas las modalidades existentes).

Los trabajos tendrán que haber sido ya publicados: no se aceptarán inéditos.

Los trabajos deben ser presentados por los propios autores, con un límite de tres trabajos por autor, y debe constar dónde y cuándo han sido publicados.

Los trabajos que opten a este premio deberán ser en lengua catalana (en el caso de los trabajos audiovisuales, se aceptará que puedan haber personas entrevistas que se expresen en otras lenguas pero los créditos, comentarios y voces de acompañamientos deben ser en catalán). Deben procurar hacer un uso no sexista o androgénico del lenguaje.

Los trabajos presentados deben haber sido publicados o emitidos en un periodo comprendido entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

-2 Personas destinatarias

Personas físicas que presenten trabajos como los descritos en la base reguladora primera.

-3 Requisitos de las personas destinatarias

Podrán ser personas beneficiarias del premio las personas a las que se refiere la base reguladora segunda, y en las que no concurra ninguno de los supuestos de la prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias de subvenciones previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

-4 Compatibilidad con otras subvenciones

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA