ORDEN PDA/85/2020, de 16 de junio, por la que se da publicidad a las tasas vigentes el año 2020 correspondientes a los procedimientos que gestiona el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyOrden

La disposición adicional tercera del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, establece que, en el plazo de dos meses a contar de la fecha de entrada en vigor de la ley que modifique o cree tasas o actualice los importes, los departamentos de la Generalidad de Cataluña que gestionen las tasas afectadas tienen que publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , mediante una orden del consejero o consejera competente en la materia, y con efectos meramente informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en la que identifiquen los servicios y las actividades que devengan cada una de ellas y la cuota correspondiente.

El artículo 44 de la Ley 4/2020, de 29 de abril, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2020, establece que para 2020 se mantienen las cuotas de las tasas con tipos de cuantía fija en los importes exigibles el año 2019, excepto las tasas con cuotas que sean objeto de modificación por la Ley de medidas fiscales, financieras y administrativas que acompaña esta Ley de presupuestos. Son tipos de cuantía fija los que no se determinan por un porcentaje sobre la base.

Conforme al artículo 39 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Dar publicidad a las cuotas de las tasas vigentes el año 2020 correspondientes a los procedimientos que gestiona el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, que se detallan en el anexo de esta Orden.

Barcelona, 16 de junio de 2020

Jordi Puigneró i Ferrer

Consejero de Políticas Digitales y Administración Pública

Anexo

Tasas que gestiona el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública

  1. Tasa por la inscripción a las convocatorias para la selección del personal que tiene que acceder a la Generalidad

    Exenciones

    Están exentos de esta tasa, previa justificación documental de su situación, los sujetos pasivos en situación de desempleo que no perciben ninguna prestación económica, las personas jubiladas y las que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

    Bonificaciones

    Se aplicará el 20% de bonificación en los casos en que tanto la presentación de la solicitud de participación como el pago correspondiente se hagan por medios telemáticos.

    Se aplicará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR