ORDEN PDA/124/2018, de 24 de julio, por la que se modifica la Orden PRE/135/2017, de 27 de junio, de reconocimiento de equivalencia entre los certificados de acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación expedidos por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y los certificados de acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyOrden

El Decreto 89/2009, de 9 de junio, por el que se regula la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), define el ACTIC como el certificado acreditativo de la competencia digital, entendida ésta como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas desarrollan en situaciones reales para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia. Los contenidos de las competencias del ACTIC detallados en el anexo 2 de este Decreto se han revisado y actualizado mediante la Orden PRE/18/2016, de 8 de febrero.

Mediante la Orden PRE/135/2017, de 27 de junio, se reconoció la equivalencia entre determinados certificados expedidos por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y el certificado de nivel medio ACTIC, a partir del curso académico 2016-2017.

La UOC ha solicitado que también se reconozca la equivalencia entre las asignaturas Iniciación a las Competencias Digitales y Competencias Digitales Avanzadas, y los certificados básico y avanzado del ACTIC, respectivamente, que se impartirán durante el curso académico 2018-2019.

De acuerdo con el artículo 11.2.c) del Decreto 89/2009, de 9 de junio, la Comisión Asesora del ACTIC ha emitido un informe favorable sobre dicha solicitud.

La disposición adicional tercera del Decreto 89/2009, de 9 de junio, dispone que, por orden del/de la titular del departamento competente en materia de sociedad de la información, se pueden establecer los títulos, diplomas y certificados que son considerados equivalentes a los que regula este Decreto.

Por todo ello, a propuesta de la directora general de Sociedad Digital,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo único de la Orden PRE/135/2017, de 27 de junio, de reconocimiento de equivalencia entre los certificados de acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación expedidos por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y los certificados de acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), que queda redactado de la siguiente manera:

1. Se consideran equivalentes al certificado de nivel medio de la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC) referido a los contenidos aprobados por la Orden PRE/18/2016, de 8 de febrero, por la que se revisan y se actualizan los contenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR