ORDEN GRI/99/2015, de 15 de abril, por la que se da publicidad a las tasas vigentes para el año 2015 correspondientes a los procedimientos que gestiona el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La disposición adicional tercera del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por la que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, establece que, en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de la ley que modifique o cree tasas o actualice los importes, los departamentos de la Generalidad de Cataluña que gestionen las tasas afectadas tienen que publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , mediante una orden del consejero o consejera competente en la materia, y con efectos meramente informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en la que identifiquen los servicios y las actividades que meritan cada una de ellas y la cuota correspondiente.

El artículo 44 de la Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2015, establece que los tipos de cuantía fija de las tasas vigentes de la Generalidad se elevan, para el año 2015, hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,05 a la cuantía del año 2014. Son tipos de cuantía fija los que no se determinan por un porcentaje sobre la base.

Conforme al artículo 39 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la Presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Dar publicidad a las cuotas de las tasas vigentes para el año 2015 correspondientes a los procedimientos que gestiona el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, que se detallan en el anexo de esta Orden.

Barcelona, 15 de abril de 2015

Joana Ortega i Alemany

Vicepresidenta y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales

Anexo

Tasas que gestiona el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales

  1. Concepto: tasa para la inscripción en las convocatorias de selección de personal para la Generalidad

  2. Exenciones:

    Están exentos de la tasa, con la justificación documental previa de su situación, los sujetos pasivos en situación de desocupación que no perciben ninguna prestación económica, las personas jubiladas y las que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

  3. Bonificaciones:

    –Se aplicará un 20% en los casos en que tanto la presentación de la solicitud de participación como el pago correspondiente se hagan por medios telemáticos.

    –Se aplicará un 30% a las personas miembros de familias monoparentales y de familias numerosas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA