ORDEN ENS/149/2018, de 28 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la formación profesional, y se convoca la quinta edición.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Decreto 21/1999, de 9 de febrero, creó el Consejo Catalán de Formación Profesional como órgano de consulta i asesoramiento, con carácter no vinculante, del Gobierno de la Generalitat, con la participación de las organizaciones empresariales, sindicales y entidades públicas implicadas, respecto de toda la formación profesional, adscrito al departamento de Enseñanza.

Mediante la Orden ENS/26/2014, de 15 de enero (DOGC núm. 6559, de 11.2.2014), se crearon los premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a la trayectoria individual desarrollada en el campo de la formación profesional, y se convocó la primer edición, correspondiente al año 2014.

Desde su creación se han convocado cuatro ediciones de los Premios, las cuales han tenido una amplia participación y un reconocimiento ya consolidado y han servido de estímulo a comportamientos profesionales y actuaciones para la mejora de la formación profesional. Sin embargo, la experiencia adquirida durante este periodo, la realidad dinámica de la formación profesional que merece más pluralidad y diversidad, así como la inminente celebración del 20 aniversario del Consejo Catalán de Formación Profesional, aconsejan introducir algunos cambios en su regulación.

Por ello, esta Orden da una dimensión más amplia a los Premios en el sentido de que se convierten en el reconocimiento a las buenas prácticas en el ámbito de la formación profesional. Por otra parte, amplía el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación a otros colectivos que exceden el de las personas físicas, haciendo extensivos los premios a empresas, centros formativos y otras entidades públicas y privadas que realizan actuaciones significativas que enaltecen la formación profesional. Asimismo, a demanda de los miembros Consejo Catalán de Formación Profesional, las bases incorporan la posibilidad de que una entidad presente más de una candidatura.

Finalmente, esta Orden aunque deroga la Orden ENS/26/2014, de 15 de enero, mantiene la continuidad de las otras convocatorias y abre la quinta convocatoria pública de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la formación profesional.

Por todo ello, a propuesta del presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

1.1 Aprobar las bases reguladoras de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la formación profesional, que se publican en el anexo.

1.2 Hacer pública la convocatoria de la quinta edición de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la formación profesional.

Artículo 2

Solicitudes y plazo de presentación

2.1 El plazo de presentación de candidaturas se inicia al día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC y finaliza el 30 de noviembre de 2018.

2.2 Las solicitudes deben presentarse en los lugares y por los medios que especifica la base 4 del anexo.

Artículo 3

Dotaciones

En esta convocatoria se otorgará un máximo de 9 premios, 3 por cada categoría.

Artículo 4

Criterios de valoración

4.1 Los criterios de valoración de las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la formación profesional para la quinta edición de los Premios son los siguientes:

  1. Hasta 70 puntos se valoran aspectos como la innovación, la mejora, la transferibilidad, el impacto positivo, la planificación, la eficiencia, el grado de transformación, la proyección, la evaluación, la flexibilidad, la progresividad, la consolidación, la cohesión, la participación de los alumnos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR