ORDEN EDU/183/2019, de 7 de octubre, por la que se aprueba la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de Ley:Orden
 
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El procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación es el concurso-oposición regulado al capítulo III del Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

El artículo 43 del Reglamento establece que el temario de la fase de oposición se referirá a los conocimientos propios y específicos de la función inspectora y tendrá dos partes claramente diferenciadas: la parte A, que tiene que incluir temas generales relativos a cuestiones pedagógicas sobre la organización curricular, organización escolar, gestión de centros educativos, administración y legislación educativa básica, y las funciones inspectoras; y la parte B, que tiene que incluir temas de carácter específico referidos a las características propias de los niveles y etapas educativas, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación de la Administración educativa convocante.

Así mismo, establece que en las convocatorias que realicen las Administraciones educativas se añadirán, a los temas de carácter específico de la parte B del temario, otros temas relacionados con la estructura y funcionamiento de los órganos de la inspección educativa, y de la organización de la propia Administración educativa.

Mediante la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

El artículo 2 de la Orden mencionada dispone que las Administraciones educativas pueden añadir, a la parte B del temario, hasta un máximo de 20 temas más. Esta parte incluye temas de carácter específico, que se refieren, entre otros aspectos, a las características propias de los niveles y etapas educativos, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de la Administración educativa convocante.

Mediante la Orden ENS/50/2017, de 30 de marzo, se aprobó la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Para actualizar la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación que se...

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