ORDEN EDU/183/2019, de 7 de octubre, por la que se aprueba la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

El procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación es el concurso-oposición regulado al capítulo III del Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

El artículo 43 del Reglamento establece que el temario de la fase de oposición se referirá a los conocimientos propios y específicos de la función inspectora y tendrá dos partes claramente diferenciadas: la parte A, que tiene que incluir temas generales relativos a cuestiones pedagógicas sobre la organización curricular, organización escolar, gestión de centros educativos, administración y legislación educativa básica, y las funciones inspectoras; y la parte B, que tiene que incluir temas de carácter específico referidos a las características propias de los niveles y etapas educativas, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación de la Administración educativa convocante.

Así mismo, establece que en las convocatorias que realicen las Administraciones educativas se añadirán, a los temas de carácter específico de la parte B del temario, otros temas relacionados con la estructura y funcionamiento de los órganos de la inspección educativa, y de la organización de la propia Administración educativa.

Mediante la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

El artículo 2 de la Orden mencionada dispone que las Administraciones educativas pueden añadir, a la parte B del temario, hasta un máximo de 20 temas más. Esta parte incluye temas de carácter específico, que se refieren, entre otros aspectos, a las características propias de los niveles y etapas educativos, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de la Administración educativa convocante.

Mediante la Orden ENS/50/2017, de 30 de marzo, se aprobó la relación de temas que se añaden a la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Para actualizar la parte B del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación que se...

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