ORDEN ECO/84/2015, de 16 de marzo, por la que se aprueba la desadscripción de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró de la Universidad Politécnica de Cataluña para su adscripción a la Universidad Pompeu Fabra, se da conformidad al cambio de denominación de dos centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra y se implantan varios estudios universitarios oficiales de grado en estos centros.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, de la que son patrones principales del Ayuntamiento de Mataró y el Consejo Comarcal del Maresme, es titular de tres escuelas universitarias: la Escuela Universitaria del Maresme y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, adscritas en la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña.

La Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme y la Universidad Politécnica de Cataluña han acordado la desadscripción de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró y la supresión de los estudios que venía impartiendo este centro y han firmado, el 5 de mayo de 2014, un convenio que regula las condiciones.

Paralelamente, la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme y la Universidad Pompeu Fabra han acordado, mediante un convenio de 20 de enero de 2014, la adscripción de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, que pasa a denominarse Escuela Superior Politécnica Tecnocampus y que impartirá nuevos estudios de grado.

Por otra parte, la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme considera oportuno homogeneizar la denominación de sus centros universitarios, incorporando la denominación Tecnocampus y, por este motivo, ha acordado modificar los nombres de la Escuela Universitaria del Maresme y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, que impartirán nuevos estudios de grado.

De conformidad con la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña y los Estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, con el acuerdo de los consejos de gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR