ORDEN ARP/27/2020, de 6 de marzo, por la que se modifica la Orden ARP/345/2016, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a incentivar la investigación aplicada en materia de producción agroalimentaria ecológica.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

En fecha 29 de diciembre de 2016, se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat la Orden ARP/345/2016, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para incentivar la investigación aplicada en materia de producción agroalimentaria ecológica, que fue modificada por la Orden ARP/121/2018, de 17 de julio.

Con el objetivo de poder acoger proyectos de mayor envergadura y aumentar la consistencia de los resultados obtenidos, se hace necesario incrementar en 3.000 euros el importe máximo por proyecto. Asimismo, también se ha considerado conveniente modificar y concretar los gastos elegibles.

De acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Catalunya, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el apartado 4.3 del anexo 1 de la Orden ARP/345/2016, de 19 de diciembre, que queda redactado de la forma siguiente:

4.3 El importe de la ayuda no puede ser superior a 18.000,00 euros por proyecto.

Artículo 2

Se modifica el apartado 5 del anexo 1 de la Orden ARP/345/2016, de 19 de diciembre, que queda redactado de la forma siguiente:

5. Gastos subvencionables

5.1 Se consideran subvencionables los gastos ocasionados por:

a) La incorporación de personal de apoyo a la investigación, que se incorporará mediante cualquier modalidad de adscripción laboral temporal y/o becario o becaria, de acuerdo con la normativa que sea de aplicación en el centro que recibe la ayuda. No son subvencionables las retribuciones de personal funcionario ni de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente a los centros solicitantes o participantes en la convocatoria.

b) La adquisición de material bibliográfico y documental. No es subvencionable la adquisición de equipamiento informático.

c) La adquisición de material fungible y de materias primas necesarias para la actividad.

d) Gastos de alquiler de materiales, maquinaria, fincas o instalaciones.

e) Otros gastos como dietas o desplazamientos, que deben justificarse debidamente, con un máximo del 20% del importe otorgado.

5.2 Se consideran subvencionables los gastos que de manera inequívoca respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR