ORDEN ARP/27/2019, de 16 de febrero, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para el tratamiento de la vegetación en urbanizaciones y núcleos de población afectados por la Ley 5/2003, de 22 de abril, aprobadas mediante la Orden ARP/279/2016, de 17 de octubre.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden ARP/279/2016, de 17 de octubre, se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas para el tratamiento de la vegetación en urbanizaciones y núcleos de población afectados por la Ley 5/2003, de 22 de abril.

Desde la aprobación de estas bases reguladoras, se han convocado en el año 2017 y en el año 2018 ayudas para el tratamiento de la vegetación en urbanizaciones y núcleos de población afectados por la Ley 5/2003, de 22 de abril.

A partir de la experiencia adquirida en la gestión telemática de estas convocatorias, se considera necesario modificar varios aspectos de las bases reguladoras con el objetivo de simplificar la solicitud y justificación de las ayudas y actualizar la referencia a la normativa aplicable en materia de contratación del sector público.

Consecuentemente, valorada la conveniencia de apoyar a los entes locales mediante una ayuda económica para el tratamiento de la vegetación en determinadas urbanizaciones y núcleos de población, de acuerdo con el artículo 92 del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Catalunya, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, a propuesta de la Dirección General de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único Modificar las bases reguladoras de las ayudas para el tratamiento de la vegetación en urbanizaciones y núcleos de población afectados por la Ley 5/2003, de 22 de abril, contenidas en el anexo de la Orden ARP/279/2015, de 17 de octubre, de la forma siguiente:

  1. Se modifica el apartado 7.1 b), que queda redactado de la forma siguiente:

    7.1 b) Descripción de las actuaciones para las que se solicita la ayuda:

    Memoria descriptiva de la actuación y las mediciones de las superficies de actuación para las que se solicita la ayuda.

    Mapa de detalle de cada actuación para la que se solicita la ayuda, preferentemente en escalas 1:10000 o 1:5000, o cartografía digital vectorial. En el caso que se aporten archivos cartográficos digitales vectoriales con formatos incompatibles con los utilizados por el órgano instructor de los expedientes, dicho órgano puede requerir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR