ORDEN AAM/390/2014, de 15 de diciembre, por la que se deroga la Orden AAM/355/2012, de 2 de noviembre, relativa a las zonas delimitadas por la plaga Dryocosmus kuriphilus.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El Dryocosmus kuriphilus (avispilla de las galas) es un insecto himenóptero de la familia de los cinípidos que afecta a los castaños.

En Cataluña se detectó en el año 2012 y, en aplicación de la Decisión 2006/464/CE de la Comisión, de 27 de junio de 2006, que establece medidas provisionales urgentes para prevenir la introducción y la propagación en la comunidad del organismo nocivo Dryocosmus kuriphilus Yasumatsu , se dicta la Orden AAM/355/2012, de 2 de noviembre, mediante la cual se establecen las zonas delimitadas por la plaga de Dryocosmus kuriphilus , en las que es obligatorio aplicar las medidas recogidas en el anexo II de la Decisión 2006/464/CE de la Comisión.

Vista la modificación de la situación fitosanitaria de la plaga a nivel comunitario se ha publicado la Decisión de ejecución de la Comisión 2014/690/UE, de 30 de septiembre, por la que se deroga la Decisión 2006/464/CE, relativa a las medidas provisionales urgentes para prevenir la introducción y propagación en la Comunidad del organismo Dryocosmus kuriphilus Yatsumatsu . Por lo tanto, ya no es necesario tener establecidas zonas delimitadas donde se deban adoptar medidas para prevenir la introducción y propagación de la avispilla de las galas, y en consecuencia procede derogar la Orden AAM/355/2012, de 2 de noviembre, mediante la cual se establecen las zonas delimitadas por la plaga de Dryocosmus kuriphilus .

Por ello que, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Queda derogada la Orden AAM/355/2012, de 2 de noviembre, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR