ORDEN EDC/48/2005, de 10 de febrero, de convocatoria del V Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, dirigido a los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña, en el marco del Proyecto Orator.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDC/48/2005, de 10 de febrero, de convocatoria del V Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, dirigido a los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña, en el marco del Proyecto Orator.

Uno de los objetivos del sistema educativo es que todo el alumnado consiga un nivel de comunicación básica que le permita entenderse en una o dos lenguas extranjeras al finalizar la enseñanza secundaria.

El Departamento de Educación impulsa la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la enseñanza del régimen general mediante el proyecto Orator, en el que se inscribe el Concurso de Oratoria. Este concurso quiere potenciar la competencia oral en lenguas extranjeras entre los estudiantes de Cataluña mediante la expresión oral en público, que permite también desarrollar estrategias de comunicación.

La enseñanza y el aprendizaje de los aspectos socioculturales es una parte importante en los currículums de lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo. El contacto y el descubrimiento de aspectos propios de otras culturas favorece, de un lado, la reflexión sobre diferencias interculturales y, por otro lado, la toma de consciencia de la propia identidad. Precisamente por esto el tema del concurso se enmarca en este ámbito.

Por todo esto, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar el V Concurso de Oratoria en lenguas extranjeras, dirigido a los centros docentes y alumnado de nivel no universitario de Cataluña, en el marco del Proyecto Orator.

Artículo 2

Aprobar las bases que se publican como anexo a esta Orden.

Artículo 3

3.1 Los gastos derivados de la entrega de los premios a los centros docentes ganadores y finalistas, por un importe máximo de 18.000,00 euros, irán con cargo a la posición presupuestaria D/226131000/3213 del centro gestor EN02, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2005.

3.2 El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

a) Para los centros docentes: 4 premios ganadores (un premio para cada modalidad de las descritas en la base 2.2 de esta convocatoria), a razón de 1.800,00 euros cada uno, y 12 premios finalistas (tres premios para cada categoría de las descritas en la base 2.2 de esta convocatoria), a razón de 900,00 euros cada uno.

En el caso de que un premio de alguna de las categorías quedase desierto, éste se acumulará a las categorías de educación secundaria obligatoria y postobligatoria, a criterio del jurado.

b) Para el alumnado: se otorgará un premio a cada uno de los ganadores y finalistas, el cual consistirá en plazas en estancias de inmersión en Cataluña (educación primaria) o en el extranjero (educación secundaria)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR