ORDEN JUS/228/2011, de 13 de septiembre, de convocatoria de concurso público para el otorgamiento de ayudas para el curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial que lleva a cabo el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

JUS/228/2011, de 13 de septiembre, de convocatoria de concurso público para el otorgamiento de ayudas para el curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial que lleva a cabo el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

El actual sistema de acceso a las carreras judicial, fiscal y de secretarios de la Administración de justicia hace conveniente que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia ofrezca un programa de preparación de opositores para personas que tengan un conocimiento acreditado del derecho y de la lengua catalana, para favorecer, sin perjuicio de las exigencias generales de su función, el arraigo necesario para ejercer su carrera en Cataluña.

Como complemento de este Programa y en atención a las condiciones económicas de los candidatos, se hace necesario facilitar la inscripción de alumnos mediante la concesión de ayudas de reducción de matrícula y transporte, en los términos que prevé el apartado 2 del artículo 1.3-4 del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña.

Por lo tanto,

Ordeno:

Primero

1.1 Convocar concurso público para el otorgamiento de ayudas a los alumnos seleccionados mediante la Orden JUS/226/2011, de 13 de septiembre, de convocatoria de concurso para el otorgamiento de plazas para la realización del curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial, destinadas a potenciar el acceso a la carrera judicial, fiscal y de secretarios/as judiciales de licenciados/as en derecho residentes en Cataluña. Se otorgarán un máximo de 8 ayudas para las plazas para opositores a juez/a y fiscal, y un máximo de 3 ayudas para las plazas para opositores a secretario/a judicial.

1.2 El objeto de las ayudas mencionadas se concreta en:

  1. Ayudas en el pago de matrícula.

  2. Ayudas de transporte.

1.3 La cuantía individualizada de las ayudas, así como las condiciones para obtenerlas, se concretan en las bases que rigen esta convocatoria.

1.4 Aprobar las bases que rigen la convocatoria, las cuales figuran como anexo de esta Orden.

Segundo

El importe máximo de las ayudas es de 25.714,04 euros e irán a cargo de la partida D/480000100/2150/0000 del presupuesto de gastos del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada para el año 2011.

Tercero

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el DOGC.

Cuarto

4.1 La tramitación del expediente corresponde al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, cuyo director emitirá la propuesta de resolución correspondiente. Se faculta al director del Centro para resolver las dudas y las incidencias que se puedan producir en esta convocatoria.

La resolución de adjudicación de ayudas corresponde a la consejera de Justicia, en su condición de presidenta del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

4.2 La resolución de adjudicación de ayudas se debe adoptar en el plazo de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que prevé el artículo anterior.

4.3 Transcurrido el plazo fijado sin que se haya publicado una resolución expresa, se entenderá que las solicitudes son desestimadas en los términos previstos en el artículo 54.2.e) de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

4.4 El control de las ayudas que se establece en esta Orden se llevará a cabo de acuerdo con lo que prevé el artículo 97 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

Quinto

5.1 La resolución de concesión de estas ayudas se notificará a las personas interesadas en el plazo de diez días naturales contados desde la fecha de su adopción y, posteriormente, se publicará en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA