ORDEN EDU/591/2010, de 16 de diciembre, por la que se ofrece la prórroga y se convocan becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/591/2010, de 16 de diciembre, por la que se ofrece la prórroga y se convocan becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.

El Departamento de Educación, mediante el Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales, desarrolla el sistema integrado de cualificaciones y formación profesional, que se compone, entre otros instrumentos, de un Catálogo de cualificaciones profesionales y de un sistema de reconocimiento y acreditación de la competencia profesional.

Estas funciones generan un amplio y variado abanico de tareas relativas a las cualificaciones profesionales, el diseño de currículo y la gestión pública, que se sirven del apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación adecuadas.

En el marco de estas funciones, el Departamento de Educación quiere facilitar la colaboración de estudiantes universitarios y de formación profesional, a fin de que la experiencia que lleven a cabo enriquezca su formación académica, a la vez que les da una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y les prepara para su ejercicio profesional.

Por otro lado, la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, prevé un sistema público de becas que tiene como objetivo, entre otras cosas, la incentivación al estudio.

El Departamento de Educación empezó el año 2006 a convocar becas anuales de colaboración en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas. Para este año, el Departamento de Educación está interesado en mantener esta colaboración. Por este motivo, se abre convocatoria pública para adjudicar, para el año 2011, las nuevas becas, ofrecer la prórroga de las que corresponda, y establecer el mecanismo para cubrir las vacantes.

Por todo eso, de acuerdo con lo que prevén la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Ofrecer la prórroga de tres becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, hasta el 31 de marzo de 2011.

1.2 Ofrecer la prórroga de una beca de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, hasta el 30 de abril de 2011.

1.3 Ofrecer la prórroga de siete becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas para todo el año 2011.

1.4 Abrir convocatoria pública para adjudicar tres becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, con efectos a partir del 1 de abril de 2011.

1.5 Abrir convocatoria pública para adjudicar una beca de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, con efectos a partir del 1 de mayo de 2011.

Artículo 2

Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 La prórroga de las becas se ofrece de acuerdo con la Orden EDU/17/2010, de 14 de enero, de prórroga y de convocatoria de becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.

3.2 Las becas objeto de la prórroga que no se cubran, incrementarán el número de becas de nueva convocatoria.

Artículo 4

El gasto derivado de la adjudicación de las becas, por un importe máximo de 104.520,00 euros, está condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la partida D/480000100/4250 del centro gestor EN07 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña del año 2011.

La adjudicación de las becas y la ejecución del gasto debe efectuarse durante el año 2011.

Artículo 5

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC y en el plazo de veinte días hábiles. No obstante, si quedan becas vacantes, se podrán abrir nuevos períodos de presentación de solicitudes.

Artículo 6

Se delega en el director general de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas la competencia para resolver la convocatoria.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente de la publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer de forma potestativa recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dicta este acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen el artículo 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 16 de diciembre de 2010

Ernest Maragall i Mira

Consejero de Educación

Anexo

Bases generales

—1 Objeto

1.1 El objeto de estas bases es regular la prórroga y la convocatoria pública de becas de colaboración en tareas de formación en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, durante el año 2011.

1.2 Las becas, según se trate de prórroga o de nueva adjudicación, se distribuyen de la forma siguiente:

Prórroga de tres becas, hasta el 31 de marzo de 2011.

Prórroga de una beca, hasta el 30 de abril de 2011.

Prórroga de siete becas, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Convocatoria de tres becas a conceder a partir del 1 de abril de 2011.

Convocatoria de una beca a conceder a partir del 1 de mayo de 2011.

—2 Finalidad

Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional de la persona estudiante o titulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR