DECRETO 267/2006, de 20 de junio, de creación del Observatorio de la leche dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

267/2006, de 20 de junio, de creación del Observatorio de la leche dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mediante este Decreto se crea el Observatorio de la leche y se determinan las funciones, la composición y el funcionamiento.

El artículo 3.c) del Decreto 219/2006, de 23 de mayo, de creación de la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, establece que corresponde al Gabinete de Análisis y Prospectiva la coordinación, el control y la evaluación de propuestas de actuación de los observatorios sectoriales y horizontales.

En virtud de todo esto, de conformidad con lo que prevén los artículos 61 y siguientes de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación del Observatorio de la leche

1.1 Se crea el Observatorio de la leche de Cataluña.

1.2 El Observatorio de la leche se adscribe a la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

1.3 El Observatorio de la leche tiene su sede en las dependencias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en Lleida. No obstante puede actuar también en la sede de los servicios del Departamento en Barcelona.

Artículo 2

Funciones

2.1 El Observatorio de la leche tiene las funciones siguientes:

a) Recoger datos técnicos y económicos de las explotaciones de vacas de leche.

b) Analizar la situación del sector y las diferentes problemáticas que le afectan.

c) Orientar el asesoramiento público y privado hacia el sector.

d) Elaborar un sistema de información directa de las explotaciones.

e) Suministrar a la Mesa sectorial de la leche información sobre la situación estructural y coyuntural del sector, fundamentada, entre otros, en los precios pagados y percibidos por los productores, en la gestión técnica y económica de los costes de la producción de leche y en la situación de oferta y demanda de los productos lácteos en el mercado.

f) Colaborar con la Mesa sectorial de la leche y con los diversos servicios del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en el desarrollo de las funciones que tienen atribuidas en el ámbito de la producción agraria.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA