ORDEN ARP/136/2004, de 23 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la Marca de calidad alimentaria (Marca Q), aprobadas por la Orden ARP/109/2004, de 8 de abril.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/136/2004, de 23 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la Marca de calidad alimentaria (Marca Q), aprobadas por la Orden ARP/109/2004, de 8 de abril.

El fomento, la defensa y la mejora de la calidad de los productos alimentarios que disfrutan de unas características diferenciales y de calidad, ha sido siempre una prioridad de la Administración. Por este motivo, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca creó la Marca de calidad alimentaria (Marca Q) mediante el Decreto 362/1986, de 18 de diciembre (DOGC núm. 791, de 16.1.1986). La Marca Q es una marca propiedad de la Generalidad que se otorga a los productos agroalimentarios que tienen unas características diferenciales fijadas por un reglamento específico, que cumplen los grados superiores de las normas de calidad y que están controlados y certificados por una entidad externa que esté inscrita el en Registro de entidades de control y certificación de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria.

El Plan de desarrollo rural (PDR) prevé entre las medidas incluidas en el programa específico de Cataluña el fomento de la marca de calidad agroalimentaria (Marca Q).

Por ello, valorada la conveniencia de fomentar las actuaciones destinadas a su utilización, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 2.1 de la Orden ARP/109/2004, de 8 de abril, que queda redactado de la forma siguiente:

"2.1 Convocar las ayudas correspondientes al año 2004 destinadas a fomentar la Marca de calidad alimentaria (Marca Q) para actuaciones realizadas desde el 1 de diciembre anterior al año de la convocatoria, de acuerdo con las bases reguladoras que se aprueban en el artículo 1 de esta Orden."

Artículo 2

Se modifica el artículo 2.4 de la Orden ARP/109/2004, de 8 de abril, que queda redactado de la forma siguiente:

"2.4 Las ayudas que establece esta Orden, que tienen el carácter de cofinanciadas con la Comunidad Europea de acuerdo con lo que prevé el Plan de desarrollo rural (PDR), irán a cargo de la partida presupuestaria 2004 1702 D/780170300/7142 de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, por un importe máximo inicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR