DECRETO 358/2002, de 24 de diciembre, de modificación del Decreto 181/2002, de 25 de junio, de reestructuración parcial del Departamento de Medio Ambiente.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

358/2002, de 24 de diciembre, de modificación del Decreto 181/2002, de 25 de junio, de reestructuración parcial del Departamento de Medio Ambiente.

Mediante el Decreto 181/2002, de 25 de junio, se reestructuró el Departamento de Medio Ambiente, con el fin de dotarlo de la estructura más adecuada para hacer frente a la ampliación e intensificación de la actuación administrativa en diferentes ámbitos sectoriales.

Las funciones en materia de utilización de animales para experimentación y otras finalidades científicas no están atribuidas por el Decreto mencionado a ninguno de los órganos del Departamento de Medio Ambiente. Procede, ahora, modificar el Decreto 181/2002, de 25 de junio, con el fin de asignar las competencias mencionadas a los órganos correspondientes tanto de la Dirección General de Bosques y Biodiversidad, en virtud de las funciones que corresponden a ésta en el ámbito de la protección de los animales, como de las delegaciones territoriales del Departamento de Medio Ambiente.

A propuesta del consejero de Medio Ambiente, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se introducen las modificaciones siguientes en el Decreto 181/2002, de 25 de junio, de reestructuración parcial del Departamento de Medio Ambiente.

  1. El apartado f) del artículo 11.1 queda redactado de la siguiente forma:

    "f) Aplicar las directrices y políticas ambientales en materia de especies protegidas, animales de compañía y protección de los animales utilizados para experimentación."

  2. El apartado d) del artículo 12.1 queda redactado de la siguiente forma:

    "d) Velar por la eliminación de las prácticas de maltrato y abandono de animales, realizar el control de los núcleos zoológicos y llevar a cabo la intervención administrativa en materia de protección de los animales utilizados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR