DECRETO 101/2012, de 25 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 160/2010, de 9 de noviembre, de regulación del premio Ramon Margalef de Ecología.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, creó el premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los máximos exponentes mundiales de la ciencia ecológica moderna y, en consonancia con esta finalidad, reconocer una trayectoria científica o un descubrimiento relevante que haya contribuido al progreso del pensamiento científico o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

Mediante el Decreto 160/2010, de 9 de noviembre, se recogió en una única disposición la totalidad de las normas reguladoras del premio. También se flexibilizó el sistema de determinación de la dotación económica del premio y se reorganizó la estructura organizativa responsable de la gestión administrativa.

Ahora, ante la próxima publicación de la convocatoria correspondiente a la novena edición del premio, y, a propuesta del Consejo de Dirección del Premio, se constata la conveniencia de modificar dos artículos: el que afecta a la presentación de candidaturas, con el objetivo de ampliar el perfil de los proponentes y poder así aceptar y recibir más propuestas; y el que se refiere a la composición del Consejo de Dirección del Premio: de un lado, se incorpora un nuevo miembro, el/la director/a del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB, de manera que queden representadas en el Consejo las universidades catalanas que tienen departamento de ecología propiamente dicho; y de otra, se regula el nombramiento de dos de los miembros del Consejo (la persona miembro de la comunidad universitaria y la persona miembro de la sociedad civil con mérito reconocido en ecología), por un periodo de dos años, prorrogables por periodos de la misma duración, facilitando su renovación.

De conformidad con los artículos 26.e), 39.1 y 40 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno;

Por todo ello, a propuesta conjunta de los titulares de los departamentos de la Presidencia, de Economía y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el apartado 3 del artículo 2 del Decreto 160/2010, de 9 de noviembre, de regulación del premio Ramon Margalef de Ecología, que queda redactado de la siguiente manera:

3. Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR