DECRETO 3/2010, de 19 de enero, por el que se modifica el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el que se crea el premio Ramon Margalef de Ecología.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

3/2010, de 19 de enero, por el que se modifica el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el que se crea el premio Ramon Margalef de Ecología.

El Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, creó el Premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los máximos exponentes mundiales de la ciencia ecológica moderna y, en consonancia con esta finalidad, reconocer una trayectoria científica o un descubrimiento relevante que haya contribuido al progreso del pensamiento científico o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

Con posterioridad, mediante el Decreto 63/2008, de 25 de marzo, se modificó el Decreto 464/2004, de 28 de diciembre, por el que se crea el premio Ramon Margalef de Ecología y Ciencias Ambientales y, de este modo, el Premio se consagró específicamente a la ecología, dada la existencia de otros premios que honoraban la investigación o el conocimiento ambiental, suprimiendo las referencias expresas a las ciencias ambientales, incluso en la denominación del Premio, que a partir de este momento pasó a ser el premio Ramon Margalef de Ecología.

Ahora, ante la próxima publicación de la convocatoria correspondiente a la sexta edición del Premio, se constata la conveniencia de flexibilizar el criterio de composición del jurado de este Premio para favorecer la paridad en su formación, suprimiendo la distinción entre personas miembros de la comunidad científica de dentro y de fuera de la Unión Europea. Por otro lado, también se considera conveniente fijar el plazo del nombramiento de las personas que forman parte del jurado del Premio, junto con el establecimiento de la posibilidad de prorrogar este nombramiento en el caso de la persona que ejerza la presidencia de este jurado.

Este Decreto prevé su entrada en vigor de forma inmediata dada la necesidad de convocar lo antes posible la sexta edición del premio Ramon Margalef de Ecología.

Por todo esto, de conformidad con la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta conjunta de los titulares de los departamentos de la Presidencia, Innovación, Universidades y Empresa y de Medio Ambiente y Vivienda, y de acuerdo con el Gobierno,

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR