ORDEN AAM/41/2013, de 12 de marzo, por la que se modifica la Orden AAM/246/2012, de 10 de agosto, por la que se aprueban los precios públicos de los centros y las escuelas de capacitación agraria.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El artículo 8.2 del Decreto 284/2011, de 1 de marzo, de ordenación de la formación profesional inicial, prevé, entre otros contenidos, los servicios de asesoramiento que permiten identificar y seguir el itinerario formativo adecuado a cada persona. El artículo 36 de la misma norma prevé el procedimiento de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos por las personas adultas en actividades de enseñanza no reglada, en la experiencia laboral, o en actividades sociales, en relación con los ciclos formativos de grado medio o superior, y sus efectos.

Por otro lado, aparte de la necesidad de establecer una aportación económica a cargo de las personas que se benefician de estos servicios, resulta necesario completar la lista de los precios del derecho de inscripción en los cursos de formación no reglada presencial que imparten los centros y las escuelas de capacitación agraria prevista en la Orden AAM/246/2012, para incorporar los correspondientes precios por la inscripción en seminarios de especialización y en seminarios de especialización y profundización.

El artículo 1.3.2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, modificación y derogación de los precios públicos, salvo los referidos a la enseñanza universitaria, deben efectuarse mediante una orden del consejero o consejera competente por razón de la materia.

Valorada la necesidad de adecuar la lista de precios públicos para la prestación de servicios y la realización de actividades de los centros y las escuelas de capacitación agraria establecidos en la Orden AAM/246/2012, de 10 de agosto, de acuerdo con el informe del Departamento de Economía y Conocimiento, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Modificación del anexo de la Orden AAM/246/2012, de 10 de agosto

1.1 Se añaden dos nuevas letras en el párrafo 2.5 del anexo de la Orden AAM/246/2012, con la siguiente redacción:

«f) Seminarios de especialización de hasta 24 horas de duración: 100,00 euros por alumno.

g) Seminarios de especialización y profundización de hasta 24 horas de duración: 150,00 euros por alumno.

1.2 Se añade un nuevo párrafo 7 con la siguiente redacción:

"Precios públicos de los servicios de asesoramiento en la formación profesional inicial y por la inscripción en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR