ORDEN TES/171/2013, de 22 de julio, por la que se modifica la Orden TES/110/2013, de 4 de junio, por la que se crea el Comité de expertos para la reforma de las políticas de ordenación territorial y de urbanismo en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyOrden

La Orden TES/110/2013, de 4 de junio, creó el Comité de expertos para la reforma de las políticas de ordenación territorial y de urbanismo en Cataluña. El artículo 2 de la Orden regula la composición y establece en la letra g) del apartado primero que formarán parte nueve representantes de colegios profesionales designados por el presidente del Comité a propuesta de los colegios que la Orden determina.

La puesta en marcha del Comité ha permitido detectar la conveniencia de que también forme parte un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, ya que la ingeniería industrial es una titulación pluridisciplinar, que ha sido históricamente representada en las comisiones territoriales de urbanismo por sus conocimientos estrechamente relacionados con el territorio, como los relativos a la energía o al abastecimiento y el saneamiento del agua.

Asimismo, se considera conveniente que tenga representación el Ayuntamiento de Barcelona, puesto que la reforma de las políticas territoriales y de urbanismo en Cataluña requiere una reflexión específica sobre la ciudad de Barcelona y su relación con el resto del territorio.

Por todo ello, de acuerdo con los artículos 12 y 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica la letra g) del apartado primero del artículo 2 de la Orden TES/110/2013, de 4 de junio, por la que se crea el Comité de expertos para la reforma de las políticas de ordenación territorial y de urbanismo en Cataluña, que queda redactada de la manera siguiente:

g) Diez representantes de los colegios profesionales designados por el presidente del Comité, a propuesta de los colegios siguientes:

1. Dos por parte del Consejo de Colegios de Arquitectos de Cataluña, uno de los cuales de reconocido prestigio en materia de urbanismo y el otro en materia arquitectónica.

”2. Uno por parte del Colegio de Ambientólogos de Cataluña.

”3. Uno por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

”4. Uno por parte del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña.

”5. Uno por parte del Colegio de Economistas de Cataluña.

”6. Uno por parte del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña.

”7. Uno por parte del Colegio de Geógrafos.

”8. Uno por parte del Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR