DECRETO 175/2010, de 23 de noviembre, por el que se crea la Comisión Mixta Administración de la Generalidad de Cataluña-Área Metropolitana de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

175/2010, de 23 de noviembre, por el que se crea la Comisión Mixta Administración de la Generalidad de Cataluña-Área Metropolitana de Barcelona.

La Ley 31/2010, de 3 de agosto, del Área Metropolitana de Barcelona, crea el Área Metropolitana de Barcelona como ente local supramunicipal de carácter territorial integrado por los municipios de la conurbación de Barcelona incluidos en su ámbito, entre los cuales hay vinculaciones económicas y sociales que hacen necesaria la planificación de políticas públicas y la implantación de servicios de una manera conjunta.

Su creación responde a la voluntad de mejorar la eficiencia y la eficacia de las administraciones que actúan en el territorio metropolitano y garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, por medio de la configuración de una Administración próxima y capaz.

Por otra parte, la disposición adicional séptima prevé que en el plazo de tres meses de la entrada en vigor de esta Ley, se constituirá una Comisión Mixta con la Administración de la Generalidad de Cataluña con el fin de establecer los mecanismos de ejecución de la Ley que puedan afectar a la actividad que desarrolla la Generalidad.

Por lo tanto, a propuesta del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación y objeto

1.1 Se crea la Comisión Mixta entre la Administración de la Generalidad y los representantes del Área Metropolitana de Barcelona, que tiene por objeto proponer el establecimiento de mecanismos de cooperación y colaboración para la ejecución de la Ley 31/2010, de 3 de agosto, en todo aquello que pueda afectar al ámbito de competencias de la Administración de la Generalidad.

1.2 La Comisión Mixta se adscribe al departamento competente en materia de Administración local.

Artículo 2

Composición

2.1 La Comisión Mixta está constituida por siete personas miembros en representación de la Administración de la Generalidad y siete personas miembros en representación del Área Metropolitana de Barcelona.

2.2 La representación de la Administración de la Generalidad está constituida por la persona titular de la Secretaría general del departamento competente en materia de Administración local, que preside la Comisión, y una persona, que tenga la condición de alto cargo, designada por la persona titular de los departamentos...

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