DECRETO 97/2005, de 31 de mayo, por el que se aprueba la modificación de determinados artículos de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

97/2005, de 31 de mayo, por el que se aprueba la modificación de determinados artículos de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano.

La Ley 9/2003, de 13 de junio, de la movilidad, prevé que se creen autoridades territoriales de la movilidad. Estas autoridades territoriales, que están reguladas en el artículo 20 de la Ley, adoptan la forma de consorcio y las constituyen el departamento competente en materia de infraestructuras de movilidad y transporte y los entes locales del ámbito territorial correspondiente.

La misma Ley, en su disposición adicional segunda, dispone que corresponde al Consorcio para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano, creado por el Decreto 48/1997, de 18 de febrero, el ejercicio de las funciones que se encargan a las autoridades territoriales de la movilidad en su ámbito territorial. Igualmente prevé que, en todo caso, las administraciones que integran la Autoridad del Transporte Metropolitano deben adecuar, si procede, sus estatutos a aquello que la Ley de la movilidad dispone.

En consecuencia, es necesario proceder a modificar diversos preceptos del texto actual de los Estatutos del Consorcio. Concretamente, estas modificaciones afectan, por un lado, al artículo 4, referente a las funciones de la Autoridad del Transporte Metropolitano y, por otro lado, al artículo 8 en el sentido de sustituir la Ponencia de usuarios y beneficiarios del transporte colectivo metropolitano por un consejo de la movilidad.

De conformidad con el artículo 24 de los Estatutos, esta modificación la ha aprobado el Consejo de Administración del Consorcio, con fecha 27 de octubre de 2004 y la han ratificado la Entidad Metropolitana del Transporte y el Ayuntamiento de Barcelona.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se añade un nuevo apartado 7 en el artículo 4 del texto de los Estatutos del Consorcio autonómico para la coordinación del sistema metropolitano de transporte público del área de Barcelona, Autoridad del Transporte Metropolitano, aprobados por el Decreto 151/2002, de 28 de mayo, y por el Decreto 288/2004, de 11 de mayo, con el siguiente texto:

"7. Otras funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR