ORDEN ECF/381/2003, de 15 de julio, que regula los mecanismos para identificar en el Programa de inversiones públicas de la Generalidad las obras que, por encargo de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad, ejecuta la entidad Gestión de Infraestructures, SA.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/381/2003, de 15 de julio, que regula los mecanismos para identificar en el Programa de inversiones públicas de la Generalidad las obras que, por encargo de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad, ejecuta la entidad Gestión de Infraestructures, SA.

El Decreto 149/1998, de 23 de junio, de reestructuración del Comité de Inversiones Públicas de la Generalidad, establece, en su artículo 6, que para poder realizar el seguimiento presupuestario del Programa de inversiones públicas se asignará un código identificativo a cada uno de los proyectos. Los sistemas contables de la Generalidad y de las otras entidades o empresas incluidas en el Programa deben incorporar dichos códigos.

Año tras año, la Ley de presupuestos de la Generalidad reitera la obligación de identificar los proyectos de inversión mediante un código; en este sentido, la Ley 30/2002, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad para el 2003 prevé, en su artículo 14, este método de identificación.

El anexo de inversiones reales del presupuesto se gestiona a través de la aplicación del Programa de inversiones públicas de la Generalidad (PIP), la cual debe englobar obligatoriamente la totalidad de las inversiones que programa y ejecuta el conjunto del sector público de la Generalidad (las inversiones de las sociedades anónimas inclusive). Este control se lleva a cabo mediante el llamado PIP, que identifica los proyectos de inversión y que la aplicación genera automáticamente en el momento de dar de alta cada proyecto de inversión.

Considerando que, por una parte, la entidad Gestión de Infraestructuras, SA (GISA), empresa pública adscrita al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, tiene por objeto ejecutar obras por encargo de los diferentes departamentos de la Generalidad y que, por otra parte, el volumen de las inversiones que canaliza es muy elevado tanto cuantitativa como cualitativamente, resulta necesario disponer periódicamente en la aplicación PIP de los datos correspondientes a la programación y ejecución de los proyectos que GISA ha llevado a término.

Por todo lo que se ha expuesto,

Ordeno:

Artículo 1

Que los encargos de obras que los departamentos hacen a la entidad Gestión de Infraestructuras, SA (GISA), estén identificados con el correspondiente código PIP, a fin que pueda realizarse el seguimiento de la obra a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR